11/07/2014

Blight: Capítulo 10

-Estos son Jasper, -El chico rubio que se encontraba a la izquierda de Cloe asintió levemente.- y Jade. -La chica rubia que se encontraba a su derecha sonrío.- Les estaba diciendo que tienen muy buena puntería lanzando cuchillos y me han insistido en que yo lo intente. Se han quedado sorprendidos.-Dijo Cloe completamente calmada.
-Tienes buena puntería para ser del 7.-Dijo Jade, y le quito uno de los cuchillos a mi hermana. Hermana. Aún me sonaba raro.- ¿Y tu chico del 7? ¿Tienes alguna habilidad especial?
Jade se colocó en frente de mi, alzó la mano con el cuchillo hacia atrás y lo lanzó. Cerré los ojos con fuerza, y el latido de mi corazón se disparó. Un silbido paso al lado de mi oreja y luego un golpe seco.
-Buena esa Jade.-Fue otra chica la que hablaba, no era Cloe.
Abrí los ojos. Estaba vivo.
-Ten cuidado Jade.-Jasper señaló un grupo de guardias. Estaba completamente prohibido pelearse con otro tributo, y Jade se la había jugado mucho. Me giré, y el cuchillo estaba clavado justo en el centro de una diana humana.
-No le iba a dar, tengo una perfecta puntería...
-Que modesta...-Dijo la otra chica. Era igual que alta que Jade, morena y de grandes ojos azules. Me sonrío ampliamente ladeando la cabeza.
-Soy Blade. ¡Distrito 2! Voluntaria y próxima ganadora.
-Eso está por ver...-Le espetó Jade.
Blade pareció ignorarla porque me continúo hablando.
-He visto a tu compañera de Distrito bastante suelta con la puntería. ¿Y tu?-Se acercó y me rodeo, viendóme desde diferentes puntos de vista.- ¿Tienes una habilidad secreta?
Respiré hondo. ¿Habilidad secreta? No había cogido un arma en mi vida hasta el día de hoy.
-Em... Bueno, yo no soy muy bueno con las armas...
Observé a los profesionales. La sonrisa de Blade se esfumó ladeando más la cabeza, de una forma casi imposible. Jasper y Jade se miraron y musitaron entre sí. Cloe alzó la voz.
-Es cierto, las armas no son lo suyo. Pero hace las mejores trampas que he visto. ¿Veis esa de alli? -Señaló la trampa a medias que estaba haciendo hasta que Cloe me llamo.-La hizo él.
Los tres profesionales observaron detenidamente la trampa. La primera en hablar fue Jade.
-¿Con que trampas? Yo soy todo un desastre con ellas.
- Tampoco es mi fuerte.-Comentó su compañero de Distrito.
A Cloe se le dibujó una sonrisa en los labios y se acercó a mi. Muy bajo, me susurró algo en el oído.
-Ya puedes ir practicando trampas hermanito... 


...




Los entrenamientos los días siguientes fueron realmente duros. Cloe se lo tomó muy en serio, y practicó conmigo como si llevase años preparandose para esto. Jasper insistió en verme con las armas, pero Cloe se lo impidió. Ella me enseñó a escalar rápido, a correr rápido... Me ayudó con la puntería, algo en lo que soy malísimo. Cree que las armas de larga distancia son mi punto débil, y que debería decantarme por el hacha y las espadas. Yo la hago caso. También me obliga a preprarme muy bien trampas fáciles. Una vez tengo memorizados todos los nudos, comienzo con las más difíciles. Para mi sorpresa, no se me da nada mal. Las hogueras, tampoco se me resisten, aunque lleva su tiempo. Cada día me doy más cuenta de que el plan de Cloe desde un principio era unirse con los Distritos más potenciales. Buena tática, sin duda. Con el buen dominio de las armas de Cloe, y mi técnica en trampas y hogueras, no hemos tenido muchos problemas en hacer "amigos". Blade es la más distante de toda la manada de profesionales, y a veces me asusta. Jasper prefiere entrenar por libre, y no nos toma muy en serio ni a Cloe, ni por supuesto a mi. Pero la que parece ser la jefa del grupo es Jade. Jade no para de mirarme cuando entreno con Cloe, y a veces ella intenta ayudarme, sobre todo a la hora de lanzar cuchillos. He podido descubrir gracias a ella que puedes ser amable siendo profesional, aunque cada vez que el cuchillo no daba en la diana humana y caía el suelo, me hundía los dedos en el estómago y dolía.
-¿No tienes miedo?-La pregunté un día. Estaba justo detrás de mi, y notaba su respiración en mi cuello. Mantenía mi brazo estirado sujetándolo con el suyo, recto hacia la diana.
-¿De qué?-Me preguntó Jade, con una voz muy suave e inocente. Casi infantil.
-De los Juegos. De morir...
-Llevo prepárandome para esto toda la vida Blight... No tengo miedo. De hecho, quiero ver de que soy capaz de hacer.
-¿Y si fallas?-Con un gesto brusco, Jade hizo que lanzase el cuchillo. Cayó al suelo.
-La gente lista no falla.-Y presionó sus finos dedos en mi estómago. Me quejé doblandome, y ella me tendió otro cuchillo.-No quiero que mueras a la primera de cambio.
-¿Quieres que viva?-No me respondio. Insistí.- ¿Jade?
-Lanza por favor. No lo hagas más difícil.-Era extraño escuchar como su voz dulce se enfriaba.-¿Y tu tienes miedo?
-Un poco.
Ella sonrío e hizo que volviese a lanzar, esta vez, dando en la cabeza de la diana humana.
-Se te pasará. En los Juegos no hay tiempo para miedos. Mi hermano me enseñó eso.
Cloe decía que en realidad, era por mi bien, y que era una suerte que a los dos nos admitiesen en su pandilla, pero que en la arena no iba a ser tan fácil, y que estuviese pendiente de ella. En la arena no había Juegos. O te mataban o matabas. Y Cloe pretendía que al menos uno de los dos saliese vivo de allí.


...


Cuando acabó el último día de entrenamiento, sabíamos lo que tocaba. Las puntuaciones.
-¿Cuchillos?-Le preguntó Jasper a una Jade muy seria y pensativa.
-Es mi mejor arma. ¿Y tu que vas a hacer?
Obviamente Cloe y yo no estabamos con Jade y Jasper. Jasper es el primero en entrar, y nadie, ni siquiera Jade, sabe lo que va a hacer. Tarda unos diez minutos, hasta que una voz femenina llama a Jade. Blade esta eufórica y no para de chillar. Al parecer no se lleva bien con su compañero de Distrito, Flint. Solo han compartido pocas palabras frías, y el chico prefiere mirar hacia atrás y conversar con los tributos profesionales del 4, Moses y Marina.
-¿Qué vas ha hacer?
Le pregunto curioso a Cloe. Estoy nervioso. Se me nota. No paro de mover el pie izquierdo.
-Lanzar hachas. ¿Y tu?
-Creo que aún no lo tengo claro.
-Pues te queda poco para pensar.
Llaman al chico del 6, y sé que tiene razón.
-No quiero matar a esta gente Cloe.
-Yo tampoco Blight, pero... ¿tenemos otra opción?-Su voz suena triste. Sé que somos rivales, pero cada vez que conozco más a Jasper, Jade y Blade, me doy cuenta de que más me dolerán sus muertes, si mueren antes que yo, claro. De hecho, la que más me dolería sería la de Jade. Tan parecida a Rosie, y al mismo tiempo tan diferente. Amable, y dura y valiente. ¿Que hubiese sido de Rosie de haber sido cosechada? No podía ni siquiera imaginarlo. La pena y el desconsuelo la consumiría.
-Blight Oakheart. Tributo masculino. Distrito 7.
-Suerte.-Me susurra Cloe.
-Suerte.-La respondó, y entro a la sala de entrenamientos.














4 comentarios:

  1. Me gusta la idea de Cloe, introducirse en los profesionales es lo mejor si quieres ganar, aunque si te cuenta matar mejor no lo intentes. Se ve que Blight tiene sus reticencias pero, ¿acaso tiene otra opción? Es matar o ser matado y dudo mucho que sus "aliados" tengas las mismas reticencias que él. Ganas de ver la puntuación, Jade me cae cada vez mejor y eso me querer matenerlo vivo me da que pensar, ¿le gustará Blight?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me legro de que te guste. La verdad es que Blight se ve bastante dudoso, algo que es normal. Se empezará a ver que camino toma la historia cuando las puntuaciones salgan, mientras tanto habrá que esperar. Supongo que el proximo capítulo lo suba dentro de muuuy pocos. Gracias por leer. Besos! ^^.

      Eliminar
  2. Hoola drew!!
    Bueno, lo primero es que, como siempre, el capítulo estaba genial y era super largo. Eso me ha encantado! En cuanto a la historia realmente tengo miedo de los profesionales, creo que puede haber algo entre Jade y Blight pero temo que les puedan hacer algo, no sé, mientras lo leía me ha dado esa sensación.
    Me alegra que hayas tenido tiempo para subir capítulo y también me ha servido para desconectar un poco de mi día a día. Espero tener yo tiempo para subir capítulo cuanto antes, un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Los profesionales, al fin y al cabo, son profesionales y lo que quieren es ganar. Por mucho que confíes en ellos, ¿Debería confíar Blight en Jade aunque crea que hay algo más? Hum... ya lo descubrirás jajaja. Los Juegos empezarán en un par de capítulos, y se pondrá interesante.

      Eliminar

Ahora podeis comentar :