11/04/2014

Johanna: Capítulo 44


El aire frío, típico del mes de Febrero en el Distrito 7, me rozó la cara con sus gélidos dedos. Las cámaras de las que había hablado Minerva estaban justo en frente de los peldaños que tenía que bajar, y que conectaban el pórtico de mi casa con el frío suelo cubierto de una espesa capa de nieve en proceso de derretimiento. Bajé los peldaños sin sonreir, y las camaras se apartaron un poco. Cuando las botas negras de piel de caballo contactaron con la nieve, crucé los brazos sobre mi pecho y llevé todo mi peso al pie derecho. Miré a las cámaras. Se oía el himno del Capitolio y algunos chillidos, como si me estuviesen adorando. Bufé y pusé los ojos en blanco un par de veces, hasta que la voz de Caesar Flickerman sustituyó el himno.
-¡Johanna Mason! ¡Que gusto verte después de tanto tiempo!
-Si, bueno, ya echaba de menos que las camaras me persiguiesen todo el rato y asfixiasen mi vida hasta el punto en que mi privacidad pertenecía a todo Panem.-Sonreí sarcásticamente y Caesar dejó un corto tiempo de silencio, pero retomo la entrevista de nuevo en cuanto empezo a ser incómodo.
-¿Y ese corte de pelo? Estoy seguro de que todo el mundo se volvera loco. Ahor eres el ejemplo a seguir de muchas personas.
"¿Ejemplo a seguir?" -Pensé. Ya podía ver a las personas del Capitolio saliendo de sus lujosas casas con hachas en mano para cortar cabezas. Ja, ja. Ejemplo a seguir... Lo dejé pasar.
-Si bueno...-Jugueteé con mi pelo, mucho más corto de lo que acostumbraba a tenerlo.-Dale las gracias a mis estilistas, quienes ni siquiera me han preguntado. Pero sí, supongo que a la gente le gusta. ¿Eso es de lo que se trata, no? De agradar a la gente y que este feliz.
"La gente del Capitolio, por supuesto. ¿A quien le importa la gente de los Distritos?"-Pensé, pero sin decirlo.
- ¿Y estas emocionada por la Gira de la Victoria?
"Claro, quiero ver ya a las familias de los niños inocentes que he matado."
-¿Tu lo estas Caesar?
Caesar Flickerman se rió con su típica risa.
-¿Desde cuando es mi entrevista Johanna?-Sonreí un poco.-Creo que he visto una sonrisa. Quizá deberías ayudarme en esto de las entrevistas.
-Sí, quizá...
-Y bueno, ¿Has descubierto algo que te llene ya? ¿Algun talento o habilidad especial?
Minerva me había avisado sbre eso, al igual que Blight. Al parecer, todos los vencedores desarrollan un talento de lo que pueden vivir y conservar su fama tras su año de gloria. Minerva insistió en el canto y la pintura, pero no tení paciencia. La danza no la probé. Crear mis propios diseños ni hablar...
-He estado practicando con el hacha. Y he entrenado mi cuerpo.
-¿Ahora eres más mortífera aun?
-Ahora todos deberían de respetarme.-Puse un énfasis en el "todos".
-Seguro que lo harán... Bueno, la proxima vez que veamos a Johanna será en el Distrito 12. ¿Preparada?
-Siempre lo estoy.


Las cámaras se apagaron y pude ver a Minerva con los brazos cruzados y carraspeando. Sus ojos solo decían una cosa :  "Te dije que sonrieses."


Cansada, fui a dar una vuelta. No me apetecía hacer nada, y pensar que mañana tenía que coger un tren para el Distrit 12 tampoco me animaba. Al otro lado de la Alea de Los Vencedores, vi una sombra borrosa. Caminaba despacio y con los bolsillos metidos en los bolsos de la cazadora. Distinguí los rizos húmedos a causa de los copos de nieve que se la derretían en el pelo. Era Willow.
-¿Qué haces aquí?
La pregunté cuando estaba lo suficientemente cercs para escucharme.
-Venir a verte, antes de que te marches... Me prometiste que no cambiarías.
-No lo he hecho.
-¿Has visto la entrevista?
-Ha sido una actuación. Todo una farsa Willow.
-¿Y cuando la farsa devorara a la verdadera Johanna?
Suspire. No quería perder a mi mejor amig, y lo estaba haciendo.
-¿Puedo confiarte algo? Es importante.
La pregunté, y ella asintió. Las dos caminamos codo con codo hacia el bosque, en silencio.

2 comentarios:

  1. -¡Johanna Mason! ¡Que gusto verte después de tanto tiempo!
    -Si, bueno, ya echaba de menos que las camaras me persiguiesen todo el rato y asfixiasen mi vida hasta el punto en que mi privacidad pertenecía a todo Panem.-Sonreí sarcásticamente y Caesar dejó un corto tiempo de silencio, pero retomo la entrevista de nuevo en cuanto empezo a ser incómodo." JAJAJJAJA Amo la Johanna sarcástica y sin pelos en la lengua que han creado sin querer los juegos xDD Y lo de Willow ¿Se lo va a contar? *O* A ver como se lo toma, tengo ganas de ver la gira. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la gira la escribire en el proxim capitulo así que ser pronto. En fin, Johanna empieza a sacar su caracter, y como ya ha dicho, ya no es la niña llorona que fue tributo en los Juegos. Espero que sigas leyendo y que te siga gustando. Muchas gracias por comentar. ^^.

      Eliminar

Ahora podeis comentar :