6/23/2014

Johanna: Capítulo 32

La Final



-Vaya, vaya, vaya... -Soltó una carcajada melódica que se elevó por encima del ruidoso vendabal.- ¿Quién me iba a decir a mi que tu y yo llegaríamos a la final? En serio, nunca creí que la llorica del siete llegase hasta aquí. Me has sorprendido, enhorbuena...
Rubi se dedicó a dar pequeños pasos hacia la derecha que después retrocedía para darlos a la izquierda, continuamente, jugando con una lanza y dándola vueltas entre sus manos. No sabía porque se detenía tanto tiempo hablando bajo la lluvia, cuando yo lo úncio que quería era que todo acabase ya. Quizá esperaba a que el temporal amainase, pero eso, no iba a suceder. Una tormenta le daba más emoción a la batalla.
Rubi se quedo callada mirándome fijamente. Aparte los mechones húmedos que hacían que el pelo se me pegase a la frente y a las mejillas sin desvíar la mirada. No podía confíarme lo más mínimo. Moví lentamente los brazos, calculando el peso de mi hacha y esperé quieta a la primera señal. Ahora mismo, todo Panem debía de estar mirando las pantallas de sus respectivas televisiones.
-Bueno, ya me he cansado de esperar por una respuesta... -Lanzó su lanza por encima de su cabeza para luego cojerla con la mano derecha y clavarla en el suelo. Caminó hacía a mi arrastrando la lanza por el extremo donde no estaba la afilada hoja. Me preguntaba por qué no la lanzaba.
Empuñé con fuerza la hacha. La hoja, tenía veneno, por lo que si lograba hacer un corte limpio, tal vez eso podría facilitarme las cosas.
No tardo ni quince segundos en estar a unos escasos metros, cuando rápidamente, Rubi cojió la lanza con ambas manos y me propinó un golpe con el extremo opuesto al filo. Me pilló desprevenida por lo que acabé en el suelo con el hacha pegada a mi cuerpo. Rodé para intentar levantarme, pero la chica del 1 puso una de sus rodillas en mi espalda e hizo prsión, tumbándome de nuevo. Se sentó encima con tranquilidad.
-Que rápido me vas a dejar terminar esto...
Con una fuerza que ni yo misma pensé que tenía la tiré a un lado clavándola uno de mis codos en las costillas. La miré a la cara, tenía una expresión de dolor. Se levantó tirando la lanza en el suelo y sacó un cuchillo mientras corría hacia mi. Saltó a mi cuerpo y enredó sus piernas en mi cintura. Rasgo una de mis mejillas pero no sentí dolor a causa de la adrenalina. La tiré al suelo con un empujón y aprovechó para clavarme el cucuillo en el muslo. Un grito desgarrador salio de mi garganta mientras Rubi lo hundía más y más en mi piel, desgarrando el músculo y girando el cuchillo. Agité los brazos con el hacha en mano, intentando darla, pero el dolor hacía que perdiese parte del campo de visión, y la lluvia no ayudaba. Llevé mi mano izquierda donde estaba el cuchillo, y palpé la empuñadura. No podía sacarlo. Pero andar hacía que el dolor me consumiese.
Miré a mi contincante, había ido a buscar de nuevo su lanza. Me acerqué a ella, cojenado, con una mano en el muslo y con la otra sujetando el hacha. Rubi hizo un movimiento brusco, y la hoja de la lanza paso a pocos centímetros de mi rostro. Volvió a intentar el mismo movimiento y lo esquivé moviendome hacia la izquierda. Rubi giró la lanza, de modo que quedo con la parte sin hoja.
Me sentía mareada y el mundo me daba vueltas. Estaba perdiendo mucha sangre a causa de la herida en el muslo. Rubi me dio en la nariz con la lanza y luego ot´ro gran golpe en el vientre que me hizo caer de espaldas de nuevo. Intenté levantarme. La boca me sabía a sangre. La chica del uno puso un pie en mi pecho y el filo de la lanza en mi cuello. Lo hundió un poco.
-Tranquila, le dare el pésame a tu fa...
No pudo terminar la frase. Un grito de dolor interrumpió su ultima palabra mientras caía sobre mi. La aparté y rodé un poco mientras ella seguía chillando. Había movido mi brazo con el hacha, para intentar darla un golpe en la pierna, pero había acabado dándole en el tobillo, y ahora, el pie de la chica estaba separado de su cuerpo. La pierna de la chica manaba sangre. Si sobrevivía, la pondrían un pie ortopédico. Quizá una pierna. El veneno causaba efecto rápido y su pierna comenzaba a pudrirse y su piel se tornaba de un color blanco perla a uno negro putrefacto.
A pesar del dolor que debía de snetir, no dudó en volver a ponerse al ataque. Buscó su lanza aún entre sollozos mientras de sus ojos caían lágrimas. Al fin y al cabo, las dos érmaos más o menos de laa misma edad, y las dos, sentíamos lo mismo. Intentó volver a darme otro golpe con ella, esta vez con la parte puntiaguda. Alzé el hacha y dejé que cayese con fuerza sobre la lanza, partiendola en dos. Di unos pasos hacia atrás. No quería hacerlo... pero si quería volver a casa.... Volví a levantar el hacha por encima de mi cabeza, tal y como lo hacía Wood en los entrenamientos, cerré los ojos.
-¡No! -Era la voz de Rubi. La escuché intentando arrastrarse por el suelo y un grito de dolor. Entonces la lancé y los gritos cesaron. Un segundo... Dos segundos... Tres... El cañón sonó.
-Damas y Caballeros, me llena de orgullo presentarle a la nueva vencedora de los 71º Juegos del Hambre, Johanna Mason, tributo femenino del Distrito 7.
Ganadora, si... eso era... Dos aerodeslizadores aparecieron en el cielo que de repente había dejado de soltar agua, aunque seguía haciendo el mismo viento.
Miré mi muslo que seguía perdiendo sangre, y volví a tocar la empuñadura. Cerré mi mao alrededor de ella para intentar sacarla, pero al primer movimiento me desmayé si poder aguantar el dolor...
Entonces soñé...
















Espero que os haya gustado la última batalla de Johanna en sus Juegos, pero aún no ha terminado la historia. Ahora que es verano, seguramente suba capítulos más de vez en cuando, así que, seguid leyendo, y espero que os siga gustando igual o incluso más. :)

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta tu historia, empecé a leerla hace poco y no pude parar. De verdad, está muy bien escrita, además adoro a Johanna Mason, y por eso me encanta poder leer su historia.
    ¿cuando subes el próximo capítulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Muchas gracias, me alegra que te guste. Ya subí el nuevo capítulo y escribiré el próximo en una par de días. Espero que te siga gustando la historia y que comentes más, ya que me anima a seguir escribiendo.

      Eliminar

Ahora podeis comentar :