2/15/2015

Blight: Capitulo 28

Jade caminaba en primera fila, marcando el camino. Blade, estaba detrás de nosotros, rechinando los dientes y murmurando cosas desagradables por lo bajo. No llevábamos ni media hora caminando, cuando Cloe empezó a ralentizar el paso. Tenia un brazo sobre sus hombros, y aunque intentaba andar por mi mismo, no podía. Cloe me estaba llevando a rastras, y yo pesaba mas que ella. Seguía perdiendo sangre a un ritmo muy rápido, y Cloe temía por mi vida. No se fiaba ni de Jade ni de Blade, pero la habían prometido salvarme, y eso era lo único que mi hermana quería. Salvarme la vida.
-¿Queréis ir mas rápido? Ya ha amanecido y ni siquiera estamos cerca del refugio.-Rugió Blade.
-No puedo...-Musito Cloe. Acto seguido, Blade la empujo por detrás. Los dos caímos al suelo. Algo parecido a una descarga eléctrica me recorrió la pierna, haciendo que me retorciese de dolor mientras gritaba. No hice caso a nada mas que al dolor. No hice caso a Cloe, ni a las voces que Jade dedicaba a su aliada del dos. En esos momentos, quería estar muerto. El dolor era demasiado insoportable. La muerte era mas fácil.
Algo hizo que me diese cuenta de que ya no solo Cloe estaba a mi lado.
-Cloe, apártate por favor...-Dijo la voz de Jade.
-No...-Dijo mi hermana, fría.
Una de las chicas debió de apartar a mi hermana a la fuerza, ya que pude oír quejas y gritos, acompañados de insultos. Sentí el roce de la piel contra mi oreja, y un aliento cálido en mi oído.
-Quizá me odies por lo que voy a hacer, pero vamos a poder llevarte mas fácilmente, y creerme, yo...
No pude escuchar nada mas de lo que Jade me estaba diciendo. Acababa de introducir uno de sus dedos en la herida abierta. Agarre uno de los brazos de Jade con mucha fuerza, como si así el dolor fuese menor. No se cuanto tiempo duro hasta que todo lo que veía se empezó a volver negro, hasta que no vi nada. Me deje llevar por la inconsciencia, tan ajena al dolor.

Me desperté en medio de la oscuridad, poco a poco. Había tenido varias pesadillas mientras dormía, pero la peor había sido la ultima. Había soñado que era el ganador de los Juegos, pero que cuando llegaba a casa, me decían que Rosie había muerto en ellos. Y aparecían imágenes en una pantalla en la que debía de haber aparecido Jade conmigo, pero en lugar de Jade, era Rosie. Me calme al darme cuenta de que estaba en los Juegos. Me frote la cara con las manos, y suspire. Mire el lugar. Estábamos en una tienda de campaña, era bastante grande y... Jade. Jade estaba allí. Me fije bien en su cara. Si, era Jade.
-Al fin despiertas... Ya era hora, a vuelto a oscurecer.
-Últimamente vivo mas de noche que de día.-Intente incorporarme sobre mi brazo, pero dos cosas me detuvieron. Una, los pinchazos que sentía en la pierna, y la segunda, darme cuenta de que no tenia ni camiseta ni pantalones. Me volví a subir la manta hasta el cuello. Jade se dio cuenta y suspiro.
-Fui yo la que te curo la pierna y ya te he visto semi desnudo, así que no tiene sentido que te tapes con la manta. Pero si te sientes mejor...
-¿Curar? ¿La pierna? ¿Con que?
-Con las medicinas que nos enviaron para Jasper.-Dijo Jade, tranquila.
-Entonces no funcionaran. La herida de Jasper no eran nada en comparación con esto.
-¿Como lo sabes?
-Porque vi como se la hizo.
Nos quedamos en un silencio incomodo, y Jade se acerco a mi, apartando la manta del lado de la pierna y comprobándola.
-Cloe esta fuera con Blade, montando guardia.
Asentí.
-¿Esta muy mal?
-Te lo he dicho... vas a vivir...
-Pero, ¿Y Jasper?
Jade miro incomoda a sus lados, y luego se tumbo a mi lado, tapándose con la manta al igual que yo. No me gustaba compartir mi manta con Jade. No después de lo ocurrido. No sabia si confiar en ella o no.
-Tengo aprecio a mis amigos, pero no soy tonta, ¿Sabes? Jasper sabia que yo era una rival difícil, al igual que yo sabia que Jasper tenia mucho potencial. Por eso le mate. Juntaba la medicina con veneno en un cuenco y le decía a Blade que se lo diese. Blade no sabe nada... De todas formas, se que Jasper intentaría matarme en cuanto se le presentase la ocasión, al igual que Blade.
Se me heló la sangre mientras Jade me contaba lo que le había hecho a su compañero de Distrito.
-¿Por que?
-Mi hermano me quiere a mi como vencedora. Siempre me ha obligado, desde pequeña, a ser de las mejores. A mi, y a mi otro hermano. ¿Recuerdas los Juegos del año pasado, verdad? Mi hermano era uno de los dos chicos que fue. Y murió. Murió por culpa de Ben porque le obligo a ir. Igual que a mi.-Hice un esfuerzo y recordé los chicos de los anteriores Juegos, entonces un nombre apareció en mi mente.
-¿Martin Monroe?
-Si... el era mi hermano, ademas de Ben. Ben le considera como una deshonra para la familia, como lo hará conmigo si no gano. Desde que gano los Juegos, y mi madre...-Se callo durante un momento.-... es el quien nos cuida. Y aunque nos haya cuidado, le odio, y le tengo miedo... Aunque supongo que muy en el fondo le quiera.
-¿El te obligo a ser voluntaria?
-Eso, y que llevo toda mi vida preparándome para esto. De verdad, -Cogió una de mis manos y me la puso a la altura de su corazón.- si no soy yo quien logre salir de aquí con vida, espero que seas tu. Me recuerdas a Martin, a mi hermano... En su forma de ser, tan... como tu.
Nos quedamos un rato mirándonos a los ojos. Intente pensar en algo con coherencia que podía decir, y cuando abrí la boca para decir algo, un grito de miedo rompió el silencio.
Jade salio disparada, dejando la manta por el suelo. A mi me costo algo mas ponerme de pie, pero sorprendentemente podía mantenerme en pie. Salí afuera dando saltos tan rápido como pude y me encontré la escena de Jade agarrando por la cintura a Blade, que tenia en las manos un cuchillo, demasiado cerca de la cara de Cloe. Estaba harto de todo esto. De todo el caos. ¿Se suponía que ahora estábamos juntos en esto no? Entonces, ¿Por que nos matábamos entre nosotros?
-¡Eh!-Grite. Pero nadie me hizo caso.-¡Eh!-Volví a gritar. Los gritos de las chicas seguían superando mi voz. Reuní todo el aire en mis pulmones y grite lo mas fuerte que pude. -¡EHEEEE!
Los ojos de Blade se centraron en mi. Los de Jade también. Los de Cloe solo por un segundo, luego retrocedió alejándose de las otras dos chicas y corrió hacia mi. Cuando llego a mi altura me abrazo entre lagrimas.
-¿Estas bien?-La susurre al oído. Ella asintió, sollozando.
Me apoye un poco a ella y mire a Jade y a Blade. Ya me daba igual estar sin pantalones. Estaba cansado de todo esto. Así que hable, casi gritando:
-Hacedme caso. Estoy harto de porque seamos del siete nos consideréis inferiores. Vosotras queréis cosas de nosotros, ¡Genial! Tendremos condiciones para eso. Se acabo eso de intentar matarnos cada vez que nos demos la vuelta. Y hablo por ti, Blade. Si vuelves a tocar a Cloe, yo mismo me encargare de matarte.
-¿Te crees que tienes el poder sobre nosotras solo porque...?
-¡CÁLLATE!-Aunque no me lo esperaba, Blade se callo.-Haré cualquier cosa para salir de aquí, al igual que vosotras. Somos listos, y somos fuertes. No nos infravaloréis, tal vez os sorprendamos. Las cosas van a cambiar. Os comportáis como si ahora no fuésemos aliados, pero lo somos. Ahora si, así que... Si alguno de nosotros intenta hacer daño a otro, se puede dar por muerto.
Me sentía mucho mas mayor ahora. Había dejado atrás mi faceta de chico asustado y observador y había pasado a la acción y tomado las riendas del grupo. Jade, quien a mi vista parecía de ser la controladora de todo esto, se había quedado callada, mirando a sus pies y asintiendo.
-Cloe, vete a dormir. Jade, tu también. Yo haré guardia con Blade.
Mire a la chica, y esta me dedico una sonrisa poco amistosa.
-Pero...-Se quejo Cloe.
-¡He dicho que descanses! Una de vosotras con uno de nosotros, siempre. Yo ya he dormido bastante por hoy, os despertaremos en cuatro horas o así.
Entre en la tienda para buscar mi ropa. Me puse los pantalones, las botas, la camiseta y el jersey. Cloe estaba acostada en el mismo sitio donde yo había estado antes. Me acerque a ella sin apoyar el pie en el suelo y la di un beso en la frente.
-Todo saldrá bien.-La prometí.
-Tengo miedo.
-Yo también.
-No lo parece... Ahí fuera. Has estado bien, Blight. -Ella sonrió.-Te quiero.
-Yo también.
Justo en ese momento, entro Jade, la cual miro a Cloe de una forma acusadora.
-Hora de dormir. Apagad el fuego y las linternas. Encenderlas solo en caso de que creáis que hay algún peligro.-Dijo Jade, dándome una linterna.
-Dormid tranquilas.
-Lo haremos.-Jade me sonrió.
Salí de la tienda. El aire de la noche era cálido. Estábamos en una especie de elevación del terreno, y a lo lejos parecía como una isla, rodeada de agua. Mire a Blade, que estaba apoyada en la tela de la tienda, y me senté junto a ella, en medio de la oscuridad. Ella me miro con sus ojos azules y me sonrió.
-Eres rara.-La espete.
-No te fías de mi, ¿eh?
-¿Debería?
Blade empezó a reírse de una forma tan siniestra, que los aullidos de los lobos volvieron, y mi pierna comenzó a dolerme otra vez, como si las medicinas hubiesen cesado de funcionar.

4 comentarios:

  1. Ayer cuando me dijiste que habías subido el capi no me aparecía y me desesperé pero ya lo he encontrado (jejé) Bueno, bueno bueno, más que bueno... Me ha encantado, ha sido todo tan... asjskdgausbus te lo juuro cuando estabas describiendo a Jade metiendo el dedo en la herida de Blight me lo estaba imaginando y era todo SUPER REAL. Algo que me ha encantado ha sido después del sueño de rosie, cuando dice: me calmé al darme cuenta de que estaba en los juegos (ahi se nota cuanto quiere a rosie) y no sé, pero en este final has hecho que Blade me caiga bien (y eso que no la soportaba) al igual que Jade (que como ya te dije, no es igual desde que entró a los juegos y eso lo has captado a la perfección) Y bueno, creo que me he extendido un poco pero es lo que se merece este capitulo, de verdad. Muy muy bueno
    Un besit:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leer, de verdad! El hecho de que digas que mis descripciones sin reales me hace feliz jajaja. Sobre la historia, los Juegos ya estan llegando mas o menos a su fin. Blight se siente confuso sobre todo, y no paran de pasarle cosas raras. Y en verdad, el quiere mucho a Rosie. El siguiente capitulo ya esta subido asi que puedes leerlo cuando quieras. Gracias por comentar tambien! Besos! ^^

      Eliminar
  2. Me ha encantado el Capítulo. Blade comienza a darme miedo, ya lo hacía antes pero con esa risa siniestra que le pones aun más y Blight tiene razón, si quieren ser un equipo deben aprender a valorarse y cooperar. Me ha encantado el discurso, describes muy bien los hechos, Jade me cae bien y mal, no sé, me gusta que les ayude. El sueño de Blight ha sido angustiosa pero como dice Ignacio es bueno que al despertarse en los juegos se calme, marca su amor por Rosie. Ya tengo ganas de que sigas, esto está muy enganchante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A partir de ahora es cuando se va a poner mas emocionante ya que entramos en la recta final de los Juegos (y me da penita) El capitulo 29 ya esta subido, asi que puedes leerlo. Las relaciones que tiene Blight con las tres chicas de la alinza son muy distintas, y alguna que otra se va a poner interesante. Me alegro de que te guste, y gracias por leer! Besos ^^

      Eliminar

Ahora podeis comentar :