2/01/2015

Johanna: Capitulo 54

El alcalde caminaba recto y con zancadas grandes. Le seguí sin decir siquiera una palabra. El tampoco decía nada. Al fin, se detuvo en frente de un banco de piedra en el borde del camino. Lo limpio un poco con la mano, y acto seguido se sentó. Titubee unos instantes, y me senté a su lado también.
-¿Que quiere?-Pregunte, con un deje de cansancio en a voz.
Hoy no me apetecía ser borde. No me apetecía aparentar dureza. No quería ser nada. Lo único que quería era unirme a la nada y desaparecer junto a ella.
-No quiero molestarla demasiado.-Su voz, tan parecida a la de Snow, me hizo dar un respingo.-Pero me temo que debemos hablar de esto en cuanto antes y arreglar los papeles. Su casa necesita una reforma, y ademas me gustaría darle el pésame por todo lo ocurrido durante estas semanas.
El alcalde me tendió una mano, yo se la estreche. Estaba fría y dura.
-Muchas gracias, supongo.
-Su casa estará arreglada en menos de lo que se tarda en decir "Buenos días"
-Buenos días...
El alcalde estallo en carcajadas que poco después fueron sustituidas por un ataque de tos.
-Es usted muy graciosa.
-No pretendía serlo.-Me levante.-No quiero esa casa. Quiero una nueva. Arreglela, o haga lo que quiera con ella, pero no pienso vivir donde...
-Esta bien, esta bien... Casa nueva pues...
El alcalde se levanto también y metió las manos en su americana negra. Alzo la barbilla para indicarme el camino que debía de seguir, como si fuese a perderme. Apostaría cualquier cosa a que había pateado estos caminos mas que el en toda su vida.
-¿Que paso con la antigua alcaldesa?-Pregunte. El repentino cambio de alcaldía no me acababa de cuadrar.
-Ha tenido que hacer unos asuntillos...
-¿Y le ha dejado a usted como sustituto? La verdad, nunca le había visto por aquí.
-El siete es muy grande.
-Pero nos conocemos todos al fin y al cabo.
-Habladurías. Es imposible conocer al sector sur si vives en el norte.
-Incluso su acento es distinto.
El alcalde entrecerró los ojos. Parecía perplejo por mi osadía.
-Tengo problemas de mandíbula...-Respondió, mas serio.
-Pues espero que no le cause mucho dolor.
-No lo hará, tranquila. Tenia razón la gente respecto a su carácter indómito.
-Habladurías...-Me encogí de hombros.
El alcalde saco su mano derecha de su americana para conducirme por el camino. Le mire, y opte por tomar el camino opuesto al que me indicaba.
-El centro del  Distrito esta por aquí.
-¿Quien ha dicho que vaya al mismo lugar que usted?
Le di la espalda y camine despacio, alejándome de el, sin echar la vista atrás.

Tras la Gira de la Victoria y todos los torturosos giros que mi vida había dado, debía de volver al colegio. Era mi ultimo curso, y Paul me había recomendado acabarlo.
La idea, la verdad, me horrorizaba. Ver a todos esos chicos y chicas y pensar que dos de ellos serian los siguientes en ir a los Juegos... con tan solo pensarlo me entraban dolores de cabeza. Y lo peor era que solo quedaban dos meses para la Cosecha.
Mientras caminaba por los pasillos del colegio, me sentía diferente. Ahora, todos me conocían. Ya no era la chica morena y bajita a la que se le daba bien "Historia de Panem". Ahora era Johanna Mason, la ultima ganadora de los Juegos, que había decidido volver al colegio.
Willow había estado conmigo todo el rato. Aunque agradecía su  compañía, notaba que algo era diferente entre nosotras dos. Algo había cambiado desde que regrese de los Juegos, y por mas que lo intentase, no había manera de arreglarlo.  Nos limitábamos a apoyarnos en las paredes de los pasillos, esperando a que el timbre sonase para volver a las clases. Ella se miraba el pelo, yo me miraba las uñas y movía el pie derecho contra el suelo.
-Ahora te miran diferente.-Decía Willow.
-Lo se.-Respondía.
-Tiene que ser raro.
-Lo es...-Suspire.
-Bien.
La mire, y mire el reloj. Aquellas conversaciones tan gélidas no me gustaban, no me gustaba nada. Ella era mi mejor amiga. ¿Que había ocurrido para que pasase esto?
-¿He hecho algo mal?-Pregunte. La pillo desprevenida.
-¿Perdón?
-Esto... Ya no es lo mismo que antes Willow. De verdad, creí que lo seria. Conectamos una vez, en los bosques. Me hablaste de aquel chico que tanto te gustaba y...
-Baja la voz...-Rogó, y miro hacia los lados.
-Quiero que vuelvan esas conversaciones...-Susurre.-Quiero que me cuentes todos los días de por que están tan enamorada de ese chico, y yo quiero decirte que en realidad es feo, y quiero que te rías porque te diga eso y que me des un codazo en el brazo.-Notaba que volvía a alzar la voz.- Quiero que al día siguiente cambies de opinión y que te fijes en otro, y que me lo cuentes en una visita a mi casa a las tres de la madrugada. Quiero que me digas la mala cara que tengo. Quiero que volvamos a ser tu y yo...
Willow estaba al borde de las lagrimas, miro al cielo, y se las limpio.
-Es solo que a veces...
-¿A veces...?
-No estoy segura al cien por cien de que estas fingiendo. Tengo miedo de que de verdad te hayas convertido en esa persona borde que aparece en la televisión.
-No lo soy. Y lo sabes Willow. Te lo he dicho.
-Yo...
-Hey! Johanna!-Grito una voz, que retumbo por el pasillo desierto. Me gire para ver a quien pertenecía: Parker. Automáticamente, una sonrisa apareció en mi cara.
-Te veo luego...-Mascullo Willow, y se dio la vuelta con los brazos cruzados sobre el pecho. Dejándome sola con Parker.
Parker caminaba rápido. Llevaba unos vaqueros, una camiseta blanca y una cazadora marrón. Llevaba las botas verdes llenas de barro, pero no parecía importarle.
-Que bueno volver a verte por estos pasillos.
-Yo no estoy de acuerdo con eso. La gente me mira...
-¿Diferente?-Asentí.-Sabes que es normal. Si tu estuvieses en su lugar, también les mirarías raro.
-No me gusta que me miren así. Siento que puedo leerles la mente cuando paso a su lado.
-¿A si? ¿Y que piensan?
-Que soy una asesina.
El timbre sonó, y mire a Parker a los ojos. Me miraba con tristeza.
-Debería de ir a clase. Llego tarde.-Dije
-Si, yo también.-Se rasco el cuello, incomodo.-Oye... ¿Tienes algo que hacer esta tarde?
-No, ¿por que?
-¿Te gustaría quedar conmigo?
-Claro.-Sonreí.
-Genial. ¿A las siete, en la valla este del bosque? La que esta rota.
-Allí estaré.-Prometí.

Las siguientes horas pasaron lentas. Las agujas del reloj no avanzaban, de hecho, incluso parecía que retrocedían. No vi a Willow en ninguna de las clases siguientes. Me pareció un mal presagio. Quizá no debería de haberla dicho nada.
Cuando el timbre sonó para indicar que las clases finalizaban, salí rápidamente del colegio. Estaba entusiasmada. Había quedado con Parker, y eso era algo bueno en mis lúgubres días.
Alguien se interpuso en mi camino mientras atravesaba una estrecha calle que me llevaba de camino a mi casa. Era Willow. Se puso a mi izquierda y me rodeo el brazo con el suyo.
-Tengo que contarte algo. ¿Te acuerdas de Cameron?
-Claro. ¿Es ese chico moreno que vive en el barrio del mercado?
-Ese mismo, -Dijo Willow, con una chispa de alegría en los ojos.-... pues la cosa es que estos días he hablado con el y...


2 comentarios:

  1. En Capítulo ha estado bien aunque ver a Johanna estudiando me ha chocado un poco ¿No se supone que una vez ganas los juegos no tienes colegio? ¿O sí? Porque que yo recuerde Katniss no iba, solo acompañaba a Prim hasta allí después de ganar. Y pensé que con aquello de que por la victoria te creían adulto los niños estaban dispensados de clases y trabajo para toda la vida. Igual ha sido entretenido verla intentando llevar una vida normal, el alcalde parece enviado por Snow para vigilarla y por lo demás no puedo decir mucho, quiero ver la cita con Parker y a ver si las cosas se animan un poco. No creo que Snow se haya olvidado de Johanna y aun le queden seres queridos para presionarla. No es que quiero que muera más gente pero ansío ver acción entre la rutina, no me mates por eso. xD Veremos que le cuenta Willow y que pasará después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Paula! No, en los libros Katniss dice que tras los Juegos, Effie intento buscarla un "trabajo" o algo así en el Capitolio, y que intento varias cosas pero al final decidió decantarse por el diseño de ropa para estar en contacto con Cinna. Y en un principio no iba a hacer que Johanna fuese al colegio de nuevo, pero pensé que era una forma de que mejorase su relación con Willow y que avanzase algo con Parker, de hecho Johanna dice que su hermano le recomendó seguir con el colegio. Ya se que es algo lioso jajaja. El alcalde saldrá mas veces, y podremos ver que es lo que pasa entre el y nuestra Johanna. Yo también espero darle mas acción a esta historia a medida de que pasen mas cosas, pero ahora mismo es un momento difícil de cambios para Johanna, en el que se están desarrollando bastantes cosas. Intentare ponerle mas acción :P Espero subir el próximo el sábado! Muchas gracias por leer!

      Eliminar

Ahora podeis comentar :