4/07/2015

Blight: Capítulo 34

-Tenemos que irnos Blight... Ya viene el aerodeslizador.
Escuchaba la voz de Jade lejana, como si algo hiciese que se distorsionara.
No pensaba irme. No iba a abandonar a Cloe. ¿Y si en realidad no estaba muerta? ¿Y si ese cañón no había sonado por ella? Hacía mal dándome esperanzas que no existían, pero no podía aceptar esa situación. Mi hermana no podía estar muerta.
-Blight, Blight...-Jade tiraba de mi con fuerza ahora.-Blight el aerodeslizador está aquí ya...
Pero me daba igual.
Ellos habían matado a Cloe.
Por su culpa ella y otros muchos chicos estaban muertos. Todo por querer tener controladas a las masas. El miedo les dominaba.
Entonces me dí cuenta de algo muy importante. Un segundo antes de que Marina cambiase de idea, cuando todavía tenía la lanza en mi dirección, no había pensado en mi muerte. No la había tenido miedo. Había estado asustado de no saber lo que pasaría con la gente que me importaba. Eso era lo que me aterraba. Y ahora me habían quitado a Cloe.
Con esfuerzo, miré hacia abajo, donde el cuerpo de mi hermana estaba rodeado por mis brazos cubiertos de sangre. Su sangre. En realidad ella no parecía estar muerta. Estaba preciosa, pese a tener la tez blanquísima, una horrorosa cicatriz en la cara y moratones por toda la piel. Sonreía. Sonreía como si hubiese triunfado. Como si hubiese ganado el juego...
Jade me apartó de ella con fuerza. Aunque no lo parecía, podía apostar a que tenía más fuerza que yo. Intente zafarme de ella sin éxito. Me agarro de la espalda y de los brazos tirándome hacia atrás, mientras los dos chapoteábamos en el agua, y yo soltaba a Cloe. Jade me tumbó con fuerza en el suelo mientras yo intentaba volver con Cloe. ¡No podía dejarla ahí! Jade se sentó sobre mi y me abrazó fuerte mientras me acariciaba el pelo. Intenté tirarla, pero no pude. Rodé. Y cuando al fin me la quité de encima, Cloe ya no estaba. El aerodeslizador se la había llevado y yo no volvería a verla nunca más.
Me quede mirando al cielo entre lágrimas, con los puños apretados. jade estaba detrás de mi. La sentía. Sentía su respiración y su pulso acelerado.
-Blight...-Dijo. Tardé un momento en recomponerme y encontrar el valor para girarme. -Yo... Lo siento, de verdad... Sé que ella significaba mucho para ti.
Respiré pausadamente, intentando relajarme.
-¿Qué tu sabes lo mucho que ella significaba para mi?-Grité, desesperado, lleno de dolor y angustia.- ¿Qué tu lo sabes? ¡Nadie lo sabía! ¡Nadie! Nadie sabía lo que ella y yo compartíamos.
-Se os veía unidos...-Admitió jade, algo perpleja ante mi reacción.
.¿Unidos?-Solté una carcajada en medio del llanto. Y entonces exploté.-¡Ella era mi hermana! ¡Mi-hermana! ¿Sabes cuando lo descubrí? ¡Hace apenas dos semanas! era la única que realmente se ha preocupado de mi durante toda la vida. Siempre ha sido ella. Hubiese dado su vida por mi. pensaba hacerlo. Y ellos me la han quitado.-Señalé al cielo.-El Capitolio me ha quitado a mi hermana. Y juro, que si logró salir de aquí su muerte será vengada de alguna manera.
Me volví a girar y caminé cojeando hacia la dirección opuesta  la que habíamos venido. Lejos de Jade, lejos del campamento, lejos de todo...
Oí unos pasos chapotear detrás de mi. Me llevé la mano al machete, lo saqué y me giré. Jade abrió mucho los ojos al darse cuenta de que la apuntaba a ella.
-No me sigas...
-¿De verdad Blight?
Miré como ella llevaba sus manos hacia una de sus espadas.
-Quiero estar solo...
-¿Volverás?
-No lo sé. No me busques. Solo... dejame...
-Está bien.
Me giré sin guardar el arma y volví a caminar lentamente, sin importarme el ruido que hacía, sin preocuparme de si saldría de allí o no.
Caminé durante horas, hasta que el cielo se volvió de un color rojizo y llegué al final del pantano. Entonces me senté en el suelo, y lloré. Lloré como nunca antes había llorado. Lloré por Cloe, por todo lo que había vivido aquí, por la suerte que me había tocado...
"Yo hace dos semanas era feliz."-Me dije.- "¿Dónde está ese Blight ahora?"
No hacía falta pensar mucho. El viejo Blight había quedado enterrado en lo más profundo de mí.
Me enjuagué las lágrimas y miré al cielo.
-¿Por que me dejaste? Todo es más duro ahora. ¿Lo sabes verdad? Y ni siquiera ha empezado lo peor. No creo que aguante... En realidad no se si puedo estar una hora más aquí, soportándolo todo. La muerte es más fácil...
Le grite al cielo, esperando que Cloe me escuchase...
Suspiré, y dejé el machete a mi lado. De mi cinturón saqué el cuchillo y lo sujete con la mano derecha con fuerza. Me levanté las mangas del jersey, dejando la piel de mi brazo al descubierto y lo observé detenidamente durante un rato. Miré las venas azuladas que se podían apreciar a través de mi piel y deslicé la punta del cuchillo allí. Me mordí el labio.
La muerte era más fácil...
Lo hundí un poco, y salió una gota de sangre de la herida, pero rápidamente lo quité. Lancé el cuchillo lejos.
No podía.
No después de todo lo que Cloe había luchado por mi. Y tampoco estaba seguro de querer hacerlo.
¿Y si después de todo sobrevivía? Como Cloe había dicho. Las probabilidades eran pocas, pero si moría no haría falta que me suicidase, y si ganaba habría cumplido el deseo de mi hermana.  Me levanté para buscar el cuchillo que había lanzado y me lo volví a guardar en el cinturón, junto al machete. Después me senté en el mismo sitio que antes.
Quería dormir ya.
No iba a esperar a que el himno del capitolio apareciese y me mostrase la cara de mi hermana, restregándome que estaba muerta, así que cerré los ojos.

Me desperté sobresaltado, quizá por una pesadilla que no conseguía recordar, quizá porque las temperaturas habían bajado. El dolor volvió a mi, y abracé mis rodillas contra mi pecho. Todo era real. No era un sueño. Cloe estaba muerta. Yo había abandonado a jade. No me quedaba nada. Estaba solo.
Escuché un ruido, y me levanté en menos de un segundo, sacando mis armas.
Esperé.
En el silencio de la noche, no se podía oír nada más que el ruido del agua al correr y algún que otro búho. Nada más.
-¿Quién anda ahí?
Me giré, para comprobar que nadie quisiese atacarme por las espaldas, y entonces la vi. Me froté los ojos. no podía ser.
-¿Cloe?
Estaba apoyada en un árbol. Iba con los pies descalzos, y llevaba un largo vestido blanco hasta los tobillos. El pelo negro lo tenía suelto, cayéndole por la espalda. Sus heridas habían desaparecido, como si nunca hubiese estado en los Juegos, luchando junto a mí.
Ella sonrío, y caminó lentamente hacia mí sujetando el vestido con sus delicadas manos. Parecía tan... inocente.
-¿Estoy soñando?
-Más o menos...-Contestó Cloe.-Prometí que cuidaría de ti siempre.
-Tu... estas...-Di un par de pasos hacia ella e intente tocarla, pero ella se separó y me miró asustada.
-¡No!-Dijo. -No puedes tocarme... No aún.
-¿Por qué?-Pregunté.
-Porque...
Otro ruido, desde atrás. Me giré, esperando un enemigo o algo a quien enfrentarme, pero no había nada. Volví a girarme para encontrarme con Cloe de nuevo, pero ya no estaba.
Había desaparecido...
Me senté en el suelo y me pellizque en la pierna.
¿Estaba soñando?
¿Estaba loco?
Fuera como fuese aquello no podía haber sido real... ¿No?


¡Hola! Bueno, hoy he subido capítulo porque no creo que el fin de semana pueda subir nada y tenía ganas así que... Además, se me ha ocurrido una idea. ¿Qué os parecería un capítulo desde el punto de vista de Jade? ¿Os gustaría? ¿No?  Dejadme vuestras opiniones en los comentarios si queréis y muuuchas gracias por leer. ^^



4 comentarios:

  1. SÍIII. Quiero saber que opina ella de todo esto, su juego y sus sentimentos, me parece un personaje muy misterioso que nos puede brindar claves sobre la historia. Me ha gustado mucho el Capítulo, aunque temo por la reacción del Capitolio al juramento de venganza de blight, ya sabemos que allá son temibles. Esperaré el siguiente Capítulo impaciente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! El proximo capitulo si sera desde la perspectiva de Jade, ya lo confirmo! Quedan pocos capitulos de los Juegos (ojo, de los Juegos, voy a continuar con su historia despues) y como tu has dicho... igual se lleva alguna sorpresa con el capitolio. Muchas gracias por leer y comentar! :)

      Eliminar
  2. Ayyy siii porfavoor! Un capítulo en el punto de vista de Jade sería fantástico. Como siempre, genial. Lo que más me ha gustado ha sido la parte en la que Blight no se quería separar de Cloe mientras Jade tiraba de él (Y todos los pensamientos de Blight) También, me he dado cuenta (me ha costado 34 capítulos, jajajaja) de que a pesar de que Blight es un personaje que apenas tiene importancia en la historia (Me refiero a LJDH original) tú estás consiguiendo que me encante y le estás dando "El protagonismo que nunca tuvo" Olé tú.
    Nada más, solo que sepas que aquí espero al 35!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias jajaja La verdad es que tu tienes razon. Jamas se le dio importancia a Blight y bueno, creo que todos los tributos tienen su propia histooria y pasaron por sus momentos dificiles. Quiero avisar de que quedan pocos capítulos de los Juegos (no se cuantos exactamente) pero que no lo voy a terminar ahi. Seguiré con el regreso de Blight al Distrito y toda su historia. Y el proximo capi sera desde el pov de Jade asi que... espero que os guste como piense. Muchas gracias por leer!

      Eliminar

Ahora podeis comentar :