1/06/2015

Blight: Capitulo 20

Había sido Jade la que había hablado. Jade estaba aquí. Y sonaba muy, muy cerca. Demasiado cerca.
-Blade, Blade... somos del mismo Distrito, venga ya...-Suplicaba Flint.
-Creí que eso no te importaba tanto hace apenas un día... Y ahora cuando tienes la punta de una espada en tu cuello rectificas. ¿Un poco tarde, no?-Esa era Blade.
Parecía ser que los dos grupos de profesionales se habían encontrado, y que no se llevaban demasiado bien, aunque tuviesen un propósito en común: Darnos caza. Aunque de momento, todo indicaba a que no sabían donde estábamos.
-Acabamos de ver a los dos del 7.-Dijo Marina, casi desesperada.
-¿A los del 7?-Pregunto Jade.
-Miente. Miente, miente, miente...-Cantaba Blade.-Mátala ya, Jade.
-Espera Jasper, es verdad. No mentimos. Tenían el refugio en un árbol, al norte de aquí.-Dijo Flint.
Silencio. Un par de susurros difíciles de entender, y mas silencio. Se oyó un sigiloso revuelto.
-Esta bien...-Jasper hablaba ahora.-Os dejaremos ir, esta vez. Y porque sois vosotros. Pero si os vemos otra vez...
-Muertos.-Termino Jade.
-Deberían de estarlo ya.-Espeto Blade.-Ha corrido muy poca sangre aun, ¿verdad Flint?
-Loca...-Escupió Flint.
Mas silencio en tensión. Un crujido de una rama. La ropa en movimiento. Agua. Choque de metal contra metal. Un crujido, como de algo que se rompe. Agua. Un bufido. Un grito ahogado. Suplicas de una voz femenina. Un grito de dolor. Agua. Otro grito, esta vez mas alto.
-PARAD.-Suplico Marina, gritando.
Otro choque de metal contra metal. Mas agua. El metal rasgando la piel. Otro grito, esta vez de una voz diferente. Y... una carcajada, de Jasper. Por lo bajo, podía oír unos leves jadeos.
-¡No! ¡Mosses!
Cañonazo.  Lloros. Y mas carcajadas.
Mire a Cloe. Estaba abrazada a mi, controlando su respiración, y apretando fuertemente mi espalda. Me desenvolví de sus cálidos brazos, e intente mirar a los dos grupos de los profesionales. Vi dos figuras y me metí de nuevo en el hueco del árbol.  El corazón me iba a mil. Jade, Jasper y Blade estaban intentando darnos caza de verdad.
-¿Vienes con nosotros Flint?-Pregunto la voz de Jade.
-Si viene con nosotros le matare...-Dijo Blade. Su aversión hacia su compañero de Distrito era palpable.-Ya lo he intentado antes de los Juegos, ahora seria menos raro.
-No... -Dijo Flint.- Yo iré con Marina... Vosotros por vuestro camino, nosotros por el nuestro... -Se oyeron pasos que se acercaban a nosotros, y a Marina llorando por la perdida de su amigo.- Y de todo corazón, espero que para el amanecer esteis muertos los tres.
Me apreté mas contra Cloe. No podían vernos ahora. Seria una muerte demasiado horrible.
-Nosotros esperamos lo mismo de vosotros dos, Flint, de verdad.-Dijo Jasper, aumentando el tono de voz.
Y luego todo quedo en silencio, salvo por unos chapoteos y unas quejas. Pasaron unos tres minutos hasta que Cloe me miro a la cara y hablo.
-Tengo una idea. Quizá es un poco arriesgada, pero hay que arriesgarse para ganar.
Suspire hondo. No me atrevía a hacer mucho ruido por si aun estaban cerca. Me sentía paranoico. Tenia el sentimiento de que Jade y el resto se habían quedado ahí, hasta que hablásemos, y así poder matarnos. Espere angustiado a que una espada se clavase en mi estomago. Pero no ocurrió nada. Asentí para que continuase hablando, ya que no me veía capaz de decir nada.- Ahora han ido hacia nuestro refugio... Tienes que hacer una trampa. Eres el mejor con las trampas.
-No, no, ni hablar...
-Blight... Créeme, soy la primera que quiere que salgas de aquí. Eres mi hermano, no quiero ponerte en peligro... Pero seria tan fácil que una de tus trampas acabase con uno de esos tres... Yo te ayudare...
Suspire. Salir de aquel tronco no me parecía buena idea. De hecho, si no estuviese con Cloe me pasaría ahí el resto de los Juegos. Y hacer una trampa ahora, con esos tributos acechando... Ademas no quería que la que saliese perdiendo fuese Jade. Mi hermana pareció leerme el pensamiento.
-Si estas pensando en Jade... al final acabara muriendo. Y si no muere, tu estarás muerto, así que... no importa. Aunque te hayas enamorado de ella, cosa que no creo, porque pienso que de verdad quieres a Rosie -El nombre de Rosie me hizo atenderla mas aun.- Bueno... aunque te hayas enamorado de Jade da igual, porque lo vuestro es imposible... Así que quizá sea mejor acabar con esto ahora.
Suspire de nuevo.
-Necesito un cuchillo, ramas, cuerda... No tenemos cuerda.
-Gracias...-Me abrazo y me dio un beso en la mejilla.-Si que tenemos...-Señalo hacia su cintura, donde aun tenia la cuerda con el nudo.
Así que salimos de nuestro escondite. Cloe iba delante, y yo tras ella. Fuimos caminando hasta que vimos nuestro árbol, y después, Cloe me obligo a arrastrarme por el agua y el lodo. Me llene la ropa, las manos, y la cara de barro. Me empezaba a morir de sed, y tener toda ese agua alrededor era lo peor.
La noche empezaba a terminarse, y las primeras luces del día empezaban a esparcirse por toda la arena. Por primera vez, pude ver bien a Jade desde ayer. Sin prisas, sin correr, sin amenazas de muerte... Tenia una pinta horrible. Estaba bajo el árbol, con Blade, con el suelo de los pantalones roto, y las botas cubiertas de lodo. Tenia manchas rojizas y marrones por la ropa. Sus manos estaban rojas. Su cara tenia salpicaduras rojas. Incluso su pelo tenia algunos mechones pintados de rojo. Estaba mojada y ya no parecía tan angelical como antes. Incluso daba miedo.
-Creo que he encontrado desayuno...-Grito Jasper, bajando de nuestro árbol con nuestro pájaro en una mano. Esa iba a ser nuestra cena de ayer. De repente, mi estomago rugió. Tenia hambre, y no me había percatado hasta ahora. -Tenían también una especie de cuenco. Me pareció inútil llevarlo teniendo cantimploras y recipientes en nuestro refugio.
 ¿Con que tenían un refugio lleno de cosas?
-Date prisa.-Me insto mi hermana. Tenia unas ramas que parecían resistentes y largas.-Están hablando, y Jasper se acaba de sentar. Trabaja.
Uní con pequeños trozos de cuerda las ramas, y empece a diseñar la trampa.
-¿Y si no vienen por aquí?
-Vendrán. Acaban de decir que tienen un refugio.
Seguí trabajando. Paso medio minuto hasta que me di cuenta de algo.
-Cloe, no tenemos suficientes materiales como para que el cuchillo llegue a causar daños en una zona vital.
-¿Que? Espera, te traeré mas.-Escuche un ruido, y ambos alzamos la vista.
-Ya vienen.
-Oh, genial...-Dijo Cloe, irónicamente.-Bueno, da igual, déjala así. Con que les duela, me vale.
Mi hermana me agarro por el brazo, y me arrastro hacia atrás. La trampa se escondía bien en el suelo, y a menos que te fijases detenidamente, pasaría desapercibida. Era mi obra maestra. Una complicada, pero rápida de hacer.
Nos escondimos tras un tronco. Cloe me cubrió la cara con barro, y ella se hizo lo mismo. Unos helechos al lado del árbol nos ocultaban también. Me sentía nervioso.
Mire a los profesionales, que avanzaban a trote justo hacia la trampa. Pero me dio un vuelco al corazón cuando vi que Jade era la que iba en primer lugar, sin mirar al suelo. Jade paso la trampa sin problemas. Jasper no tuvo tanta suerte. El cuchillo se clavo en su muslo, y el profirió un grito de dolor mientras se agarraba la pierna con dolor. Se sentó en el suelo, sacándose el cuchillo poco a poco y tirándolo por ahí, maldiciéndolo.
-Necesito medicina Jade...-Protesto Jasper.
-La medicina esta en el refugio...-Dijo Jade, que se agacho para ver la trampa, no la herida de su amigo, que parecía tener mala pinta.-Esto es obra de Blight. No hay a nadie mejor que se le den las trampas. Te dije que seria bueno tenerlos con nosotros.
-¿Están cerca?-Pregunto Blade.
-No creo... Y si lo estaban habrán huido después del grito de Jasper.
-No es por nada, pero duele...
-De todas formas, esta trampa estaba diseñada para cazar animales, no humanos. Si no, el cuchillos hubiese estado mas arriba.-Puntualizo Jade, ignorando a Jasper.
Jasper se quejo mas, poniéndose en pie y refunfuñando por lo bajo. Blade le paso una pano por la cintura y se alejaron dando pasos cortos. Jade, en cambio, se quedo observando la trampa un rato mas. Cogió el cuchillo que había tirado Jasper, y lo dejo de nuevo en la trampa. Cuando se levanto, miro al cielo.
-Buena esa Blight...
Y salio corriendo por la dirección que habían tomado sus aliados.

4 comentarios:

  1. Mmmmm, dos grupos de profesionales que se llevan mal y una muerte, parece que esto se anima. Al menos no los han visto, aunque Jade da que sospechar, entiendo a Blight, una cosa es que ella deba morir, otra matarla él (creo que tengo esas actitudes porque nuestros tributos tienen situaciones parecidas, Cynthia se mataría a si misma antes de matar a Nolan, por más enemigo que sea xD). Pero que bueno que espabile un poco y Jade le está ayudando, ¿no? Esto se anima y mucho, me gusta el rumbo de la historia, esperemos más cosas, ya sabemos que Blight sale airoso así que esperemos que Cloe no sufra mucho cuando le toque y que, como dije antes, Blight no tenga que matar a Jade. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me encanta que te guste como se esta desarrollando la historia. Los Juegos ya han empezado, y como ya sabíamos, no iban a ser un paseo por el parque. Los sentimientos de Blight hacia Jade no son claros, pero Blight no quiere matar a nadie, mucho menos a Jade ya que bueno... algo hay. Respecto a las muertes de Cloe y Jade aun no se como ni cuando lo haré, ya que me va a dar mucha pena. El próximo capitulo espero subirlo este fin de semana. Muchas gracias por leer! Besos!

      Eliminar
  2. Sinceramente, haber visto "Capitulo 20" en la lista de entradas de blogs ha sido el mejor regalo de reyes, el mejor de todos. A demás del capitulazo, ha sido genial no, supremo. Las dos manadas de profesionales se lo pondrán muy dificil a todos. Me has tenido en tensión continúa^^ ha sido todo tan real, en mi mente todo era palpable, lo veía todo a la perfección. Y la última frase, la de Jade, me ha encantado. Creo que puede que Jade deje a los profesionales para ir con Blight o sino, cuando se separen se juntarán. Lo que más pena me da es la forma en la que les mates a Jade y a Cloe, les he cogido aprecio a las dos y solo espero que mueran de una forma "digna" por así decirlo. Bueno, yo también he subido capi así que pasate cuando puedas!
    Un beso enorme:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Nacho! Jajaja, me alegro de que te hiciese ilusión. Supongo -y espero- que el próximo capitulo este subido este fin de semana. Jade de alguna forma esta ayudando a Blight y no quiere encontrarse con el por lo que sus aliados puedan hacerle, pero Blight ya no se fía tanto de ella como antes. A mi también me va a dar mucha pena escribir sus muertes y la verdad, no he pensado en como lo haré. Muchas gracias por leer! Besos!

      Eliminar

Ahora podeis comentar :