1/26/2015

Blight: Capitulo 24

Siento que de nuevo puedo mover los dedos de las manos, y que hace frio. Oigo el sonido del viento y mi respiración continua, acompañada de la de Cloe. Pero me siento cansado. Tan cansado, que ni siquiera puedo abrir los ojos. Los párpados me pesan, y siento que tengo un nudo en la garganta. Por un momemto dudo si todavía estoy soñando, pero noto que estoy despierto. Empiezo a recordar lo que paso... Eldan estrangulandome.
¿Eso significa que Cloe llego a tiempo? ¿O que estoy en mi cuerpo aun pero estoy muerto?  ¿Estoy muerto? Tengo miedo. Quiero gritar, pero otra vez, me siento demasiado cansado. Noto que algo se mueve a mi lado, y se va. Ahora tengo mas frío.
-Blight, ya es de día.-Esa es Cloe. Me ha salvado.- Levanta, hay pescado. Lo pesque ayer, aunque esta algo chamuscado. Me muero de hambre... -Empezó a hablar con la boca llena - Dios, esta delicioso. Como no te levantes ya me comeré el tuyo también
No tenia nada de hambre. De hecho, pensar en comida me daba nauseas.
-Blight... -Sentí como se acercaba y me soplaba en la cara. Al no responder empezó a sacudirme, y al no obtener respuesta, grito angustiada.
-Blight, despierta por favor... -Puso la cabeza sobre mi pecho para escuchar el latido de mi corazón.- Estas vivo... ¿Pero que te pasa? -Me envolvió una de mis manos en las suyas, pero la aparto rápidamente. -Y estas helado... pero hace calor... - Llevo una de sus manos a mi frente.- Tienes fiebre...
¿Fiebre? ¿Como iba a tener fiebre? Hasta ayer estaba perfectamente.
Cloe volvió a envolverme las manos con las suyas, y esforzándome mucho, yo la di un suave apretón. Ella lo sintió, y se le escapo un gritito ahogado.
Entonces escuche un ruido, como un pitido, y Cloe se fue. Ahora hacia mas frío. Me alentaba que Cloe hablase.
Al rato volví a escuchar unos pasos rápidos, y después a alguien sentarse a mi lado.
-Blight te estas muriendo pero nos acaba de llegar un paracaídas. Creo que estas así por las picaduras de mosquito. Han debido de ser mas agresivos contigo. -Oí algo metálico y a Cloe suspirando.- Vale. No es medicina, y creo que esto te va a gustar tan poco como a mi. ¿Te gustan las inyecciones?
No me gustaban las inyecciones, pero podía con ello.
- Vale, a la de tres lo haré. Una... Dos... -La temblaba la voz.- Y tres...
Antes de terminar de decir el numero, ya había sentido el pinchazo el el brazo. No dolía tanto como yo había supuesto. Un hormigueo empezó a adormecer lentamente mi brazo. Luego el hormigueo continuo por el cuello, el otro brazo, las piernas...
Me pareció muy raro que poco a poco me costase mas pensar, hasta el punto que me quede dormido en mi inconsciencia.

Desperté de un salto, sintiéndome vivo al cien por cien. Ya no tenia frío. De hecho hasta podía sentir calor. De nuevo, el día llegaba a su fin. Y Cloe no andaba por allí. ¿Donde se había ido? ¿Me había dejado desprotegido? Rote sobre mis pies para ver si veía un rastro de ella. Y la vi. Tumbada en el suelo en una posición realmente extraña. No se movía. Me acerque con el corazón palpitandome fuertemente.
-Ni se te ocurra acercarte un centímetro mas. -Me dijo Cloe.
Yo suspire al saber que estaba bien. Me parecía desconcertante que después de lo sucedido me respondiese así. Pero era Cloe...
Volví a donde se encontraban nuestras cosas. En el cuenco había agua, y al lado estaba el pescado que Cloe había pescado...¿ayer? Me moría de hambre y de sed, así que me lleve el cuenco a los labios y me lo bebí entero. Luego devore el pescado en apenas dos minutos. Sentí un pequeño mareo y me tumbe en el suelo. Las estrellas empezaba a verse en el rojizo cielo, salpicado de manchas azulonas.
-¡Lo tengo, lo tengo, lo tengo! -Grito Cloe, mientras levantaba un animal muerto con su brazo derecho.
-¿Que es eso?
Cloe me abrazo aun con el animal en sus manos.
- Una especie de topo.
- ¿Vamos a comer topo?
- Es lo que hay...
Se sentó a mi lado y saco un cuchillo de su pantalón, para despellejar el animal.
- Mientras dormías han sonado dos cañonazos.
No quería saber de quienes.
- ¿He dormido mucho?
- Dos días y una noche. Llevamos cuatro días aquí. He descubierto que estamos casi en la linea final de la arena. Ya sabes... estrategia, como la del año pasado en los 50° Juegos. Si quieres subir, puedes verlo. Me aburría y he creado otros dos recipientes con lodo, así que tenemos tres, y dos con agua. Eso si, no he sido capaz de encender el fuego...
- Lo encenderse yo.
- No, ahora no. Es tarde. Y estamos bastante tranquilos por ahora.
-Pero tu hace bastante que no comes.
Sin recibir respuesta, me arrodille y comencé a hacer fuerza con los palos para crear fuego. Esta vez, resulto mas fácil  que la noche anterior. Troceamos al pobre animal y lo cocinamos. Otra vez, volvió a quemarse un poco. Cenamos mientras Cloe cantaba una de las conocidas canciones del Distrito. Tenia una voz bonita. Un sinsajo la imito desde algún lugar. Terminamos con las provisiones de agua que había, negociando con que yo mañana debería ir a por agua.
Apagamos el fuego, y echamos las cenizas en el hueco excavado. Luego lo cubrimos con nuestros abrigos. Las noches eran cálidas, lo único malo, eran los mosquitos.
Cloe me animo a ir con ellas por la noche a ver el borde de la arena, así que caminamos un poco, y alcanzamos el final de la montaña. Terminaba en un acantilado, y después, todo era pradera, pero no podíamos llegar hasta allí.
- Esto es todo lo que tenemos. El presente.
Dijo mi hermana. Observe la escena. Era asombrosa. Jamas había visto una vista tan espectacular como aquella. Oí un aullido lejano, y eso hizo que los nervios me asaltasen, pero seguí disfrutando del paisaje.
Allí abajo, la pradera. Arriba, el cielo, ahora negro, lleno de brillantes puntitos plateados que brillaban. La luna, vigilando la noche.
El himno de Panem me distrajo de mis pensamientos. Eldan y Halia, ambos tributos del diez, aparecieron en el cielo.
Dos menos.
Quedamos trece.
- Quedamos trece -Dijo Cloe, como si me hubiese leído nos pensamientos.-No le mate yo...
Dijo, como disculpándose de la muerte del chico que había tratado de matarme cuando yo le había ayudado.
- Te creo...-Suspire.- Deberíamos volver. -Dije y nos dirigimos de vuelta al campamento.- Es noche cerrada. Vigilare yo hoy.
- Me parece bien. -Respondió mi hermana. - Ya has dormido por una semana...-Dijo en tono de broma.- Pero luego despiertame para hacer el cambio.
- Vale.- Respondí antes de que un ruido ensordecedor hiciese girarme.
Un gran trozo de suelo había caído al acantilado. Tenia curiosidad por acercarme, pero algo me decía que era mala idea. Mi hermana me tiro del brazo.
- Vamos... -Dijo Cloe.
Otro trozo de suelo cayo al abismo. Empezaron a formarse grietas en el suelo que avanzaban hacia nosotros. Cuando dos se juntaban, un trozo de montaña caía.
Cloe tiro con fuerza de mi brazo y corrimos montaña abajo.
La montaña se derrumbaba.


4 comentarios:

  1. *-* *--* *---* *----* (Y así podría seguir hasta hartarme) Madre mía, todo descrito perfectamente, como si tu fueses la que estas en la arena y lo contases como si fuera tuyo. Ese final, no se como lo haces pero siempre haces que me enamore de tus finales:3 Actualiza pronto porfavoor^^
    PD: Creo que voy a empezar a leerme el de Johanna, aún no lo he empezado (Aunque me dije a mi mismo que me lo iba a leer en navidad :D)
    PPD: Ya he suubido capi:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gusten mis finales con intento de intriga jajaja. El proximo capitulo seguramente lo suba el fin de semana y sera algo distinto (aprovechando una de las ideas que me diste tu jajaja) Yo te animo a que leas la historia de Johanna y que me digas tambien que te parece. ^^ Muchísimas gracias por leer!

      Eliminar
  2. La montaña derrumbandose? Desde luego no te falta imaginación. Me ha encantado el Capítulo, es bueno saber que Blight está recuperado y no me extraña que la estrategia sea parecida a la del año pasado, esos juegos estuvieron impresionantes, es normal que quieran repetir, eso sí, sin Victoria parecida a la de Haymitch que con nun vencedor muerto en vida tenemos suficiente xD. El aullido me suena a lobos y en cuando al chico del diez, no me alegra su muerte pero al menos así no se verán obligados a matarlo. De 24 quedan 13, no está nada mal. Sigue en cuanto puedas, estoy impaciente por ver como sigue la historia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! El proximo capitulo creo que estara listo para el fin de semana. Los Juegos empiezan a ponerse serios. Os dije que tenia muuuuchas ideas para estos Juegos jajaja y la montaña derrumbandose es una de ellas y en cuanto a lo de los aullidos... pues... ¿quien sabe? ;) jajaja. Muchisimas gracias por leer! Besos!

      Eliminar

Ahora podeis comentar :