4/22/2015

Johanna: Capitulo 59

Abrí los ojos y los volví a cerrar nada más comprobar que una intensa luz me estaba cegando. Me dolía la cabeza mucho y no entendía nada. Solo recordaba lo que los Agentes de la paz me habían dicho, pero no quería creérmelo.
Él no podía estar muerto.
Mi hermano. Mi protector. La única familia que me quedaba... ¿Se había ido para siempre?
Intenté levantarme y hacer miles de preguntas, las cuales más de la mitad quedarían sin respuesta, pero algo me lo impidió, así que sin darme cuenta volvía a estar tumbada en quién sabe dónde.
Miré a mi izquierda. Parker estaba sujetándome fuerte la mano, con ojos llenos de preocupación.
-¿Qué ha pasado?-Pregunté.
-No podemos hablar sobre esto ahora señorita Mason, esta demasiado débil.-Dijo el doctor. Supuse que era el doctor por la forma en la que me atendía.
-Llevo estando demasiado débil desde que salí de los Juegos...-Murmuré.-A buenas horas os preocupáis por mi salud.
-Johanna...-Se quejó Parker.-Están intentando hacer lo mejor para ti.
-Lo mejor para mi hubiese sido morir en la arena, y no causarle ningún mal a nadie.
No me dio tiempo a quejarme más. Sentí un pinchazo doloroso en el brazo que hizo que mi vista se volviese borrosa, que los ojos me pesasen, y que me entrasen unas grandes ganas de dormir.
Podían dormir a la bestia pero el fuego seguía dentro.

Tras el funeral de Paul, Parker no me dejaba ni un minuto a solas, cosa que agradecía, ya que quedarme a solas era entablar una enzarzada discusión con mis pensamientos y siempre ganaban ellos.
Él siempre me mantenía ocupada. Me ayudaba con mis entrenamientos, leíamos juntos, le ayudaba con su trabajo, me invitaba a conocer a su familia... con la cual había entablado una estrecha relación, sobre todo con su hermana Clara.
Clara había decidido a ayudar a su hermano en su misión de cuidarme sin apenas conocerme, y la verdad es que se lo agradecía mucho.
No sabía nada de Willow.
Me dolía. Pero muy en el fondo, debía de asumir que nuestra amistad tenía una herida mortal, y que no nos íbamos a recuperar nunca.
Aprovechaba las horas de luz con todas las ganas, y temía la llegada de la noche, solitaria y llena de pesadillas. Parker se quedaba conmigo hasta que yo me dormía, y muchas veces cuando despertaba el ya estaba en mi casa. Pero lo peor era cuando una pesadilla me hacia despertar y estaba sola. Sin nadie.

Había pasado tan solo una semana de la muerte de Paul. Pensaba en ello. Mucho. Pero no quería llorar por él, ni deprimirme. Él había muerto. Y ya está. Por muchas lágrimas que derramase por el mi hermano no iba a volver, y estando a siete días de la Cosecha, prefería parecer tan fuerte como siempre bajo la incesante mirada de las cámaras y de Snow. Aunque por dentro estuviese destrozada.
Nadie lo sabía. Parker sabía que no estaba bien pero el creía que llevaba así tanto tiempo... Clara me preguntaba que como era tan fuerte. Yo la sonreía y la decía: No lo soy. Entonces ella pensaba que mentía.
Es tan fácil mentir a las personas cuando tus sentimientos están enterrados bajo la sombra de una radiante sonrisa.

Era noche cerrada. Parker y y estábamos en mi habitación, con las luces apagadas. El me rodeaba con sus brazos, y yo tenía los ojos cerrados. Respiraba tranquilamente mientras sabía que él me estaba mirando.
-Deberías de irte ya...-Sugerí.
-No sé si será una buena idea. ¿Hoy? ¿Irme?
-No voy a dormir de todas formas, y no quiero ser una carga.
-Tu nunca serás una carga Jo.
Me deshice de su abrazo y me incorporé en la cama, mirándole.
-En serio, vete. Estaré bien.
Él suspiró. Estaba deseando irse. Lo sabía.
-Pero...
Le di un beso antes de que pudiese poner excusas, y cuando me aparte hablé muy bajito.
-Escucha. Mañana todo será diferente. Estaré sola, sin ti, a cargo de dos niños que seguramente morirán. Y no puedes hacerte cargo de mi siempre. Ya estoy bastante asustada por quien pueda salir, y por tener que volver al Capitolio y revivir todo que...-Suspiré y le miré a los ojos.-Prométeme una cosa.
-Lo que sea.-Respondió el chico.
-No me dejes. No confíes en la Johanna que ves a través de la pantalla. Ella es pura fachada, tu sabes quien es la verdadera Jo.
-Lo sé.-Dijo antes de darme un beso y despedirse. Luego se fue.
Me tumbé en la cama mientras escuchaba sus pasos bajando la escalera, después cerró la puerta y todo quedó en silencio.

No dormí en toda la noche. Hace un año... hace exactamente un año tampoco lo había hecho. Hace un año estaría durmiendo con Paul, en la habitación de al lado de nuestros padres, en nuestra antigua casa. Por la mañana me despertaría pronto y saldría a dar una vuelta. Luego me enfundaría en un vestidito verde y caminaría hacia mi condena. Ignorante de todo.
Esta mañana, se supone que debo de estar lista a las nueve para que mis estilistas me preparen. A las nueve menos cuartos están aporreando la puerta. Pero no les abro. Hoy no. Parker también viene. Pero tampoco le abro.
Hoy quiero estar sola. Y mas que querer, es una necesidad.
Me miro en el espejo del baño. ¿Cuánto he cambiado en apenas un año en una escala del uno al diez? Once sería la respuesta correcta, y tal vez me quedase corta.
Voy a mi armario y decido vestirme con unos pantalones anchos de color negro, una camiseta negra, una cazadora negra y unas botas del mismo calor. Me recojo el pelo en una coleta y me aplico un poco de maquillaje, solo para que la bronca de mis estilistas sea algo menos fuerte.
Me sorprende que no hayan saltado por la ventana para buscarme.

Salgo a la fría mañana. Camino arrastrando los pies por la gravilla del suelo hasta que escucho otros pasos. Para mi sorpresa no es ninguno de mis estilistas, ni Parker, es Blight. Y al verle se me ilumina la cara. Pese a todo el es mi mentor. Y yo soy nueva en esto, así que tendrá que ayudarme.
-¿Preparada?-Me pregunta.
-No.-Le respondo honesta.
-Bien. Así me siento yo todos los años.


2 comentarios:

  1. jajajjajajaja, me he reído con lo último. Ay ese Blight! Muy bueno el Capítulo, pobre Johanna, ¿quiero saber en que andaba metido el hermano? Parker es amor y el que la cuide tanto lo hace aun más adorable, su hermana también me cae bien. ¡Hasta pronto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Todo se descubrirá con el paso de los capítulos que tengo varias cosas pensadas. El próximo capítulo será bastante interesante, y lo intentaré subir pronto. Muchas gracias por leer y comentar! ^^

      Eliminar

Ahora podeis comentar :