4/28/2015

Johanna: Capítulo 60

Wow, sesenta capítulos ya... No me lo creo jajaja. Espero que os guste, de verdad. ^^



Este año todo es diferente a los anteriores. Este año no tengo el miedo de enfrentarme a los Juegos, porque ya lo he pasado. Este año no tengo ni a mis padres, ni a mi hermano para que me tranquilice. Este debería de ser mi último año de Cosecha. Mi nombre ya no está en la urna, ni lo volverá a estar nunca más. Aún así, no me siento calmada.
Observo a todos los chicos y chicas que esperan ansiosos los nombres que Minerva sacará este año de las respectivas urnas. Los nombres que se harán oír por todo Panem.
Vuelvo a mi imagen de chica seria y valiente, y me doy cuenta de que poco a poco esa chica se está tragando a la verdadera Johanna, porque a la verdadera Johanna cada vez le quedan menos motivos por los que sonreír.
Estoy al lado de Blight mientras nuestro Alcalde realiza su discurso. El mismo Discurso que da todos los años. Luego Minerva se levanta y ocupa su puesto, mientras se proyecta un vídeo, ella da otro discurso.
Busco atentamente con la mirada a Parker. Este es su último año también. Cuando le encuentro, me doy cuenta de que no está mirando el vídeo. Me mira a mí. Me sonríe con una sonrisa quebradiza, pero yo no respondo su sonrisa. Ahora soy la Johanna seria que todo Panem admira y teme. No me puedo permitir una sonrisa cálida.
-Primero, las chicas...-Anuncia Minerva.
Miro a la multitud de chicas temblorosas, la mayoría más pequeñas que yo. Todas están enfundadas en bonitos vestidos de colores pastel, con diferentes recogidos para el pelo, agarradas fuertemente de la mano de sus compañeras. Quieran o no, una saldrá elegida. Y sufrirá. Y seguramente, morirá.
-¡Willow Green!
No puedo evitar una cara de estupefacción. ¿Willow? Llevaba tanto tiempo sin hablarme que se me había olvidado que ella aún estaba en la Cosecha y que podía salir elegida.
Willow no... Wwillow no...
Pese a todo ella era mi mejor amiga. ¡No podía ir a los Juegos!¡Yo no podía ser su mentora! ¡No podía verla sufrir todo lo que yo había pasado!
La busco en la multitud, y no es muy difícil encontrarla. Camina con pasos cortos, sin lágrimas, tan solo con una mirada lúgubre y cara triste. Lleva un vestido amarillo, y un lazo a juego en su pelo alborotado. Sube las escaleras dirigiéndose a su condena. A pasar a mi lado, me dedica una mirada. No se como interpretarla. ¿De angustia? ¿De culpa?
-¡Aquí tenemos a nuestro tributo femenino de los 72 Juegos del Hambre! Ahora, los chicos.
Sigo con la vista clavada en mi amiga. Nada puede ser peor en estos momentos. Willow... Ella creció conmigo. No puedo dejarla morir sin mas. Me hago una promesa interiormente; intentaré salvarla como sea.
Pero algo rompe mis esquemas totalmente.
-¡Parker Ackley!-Grita Minerva pleno pulmón.
Me flaquean las piernas. Noto que Blight me sujeta por un brazo, y le miro de reojo.
Él lo sabía.
Él tenía razón.
Blight intentó advertirme de todo esto y yo no le hice caso...
Toda la culpa es mía.
Miro a Parker desconsolada. Siento que estoy a punto de llorar.
Parker no parece estar bien. Está pálido, y camina hacía el escenario como si se tratase de un patíbulo.
Quiero hacer algo, pero no se el que.
Quiero volver a elegir los nombres y que esto nunca hubiese pasado.
Que esto solo sea un mal sueño.
Cierro los ojos, pero cuando los abro Parker ya esta situándose al lado de Minerva.
No tardan mucho en llevárselos al interior del Edificio de Justicia. A mi amiga, y a mi novio. A los dos. Entro en el Edificio de Justicia. Quiero hablar con ellos. No como mentora, sino como lo que soy. Cuando estoy dentro, corro por los pasillos. Se perfectamente donde están.
-¡Johanna! ¡Johanna!
Oigo mi nombre acompañado de pasos desde detrás, así que me giro. Blight viene corriendo todo lo rápido que puede hacia mí.
-¡No puedes verlos! ¡No ahora!
-¿Qué?-Pregunto sin entender nada.
-Es mejor que me hagas caso... Te dije que te alejases de ese chico...
Aprieto con fuerza los puños pero no logro resistirme, y le doy un puñetazo a Blight en la mandíbula. El cae hacia atrás, aunque logra recomponerse inmediatamente.
-¡No hace falta que me digas que es mi culpa! ¡Ya lo sé! Mi novio y mi mejor amiga van a morir por mi culpa. Y lo peor es que ellos no sabían el riesgo que corrían acercándose a mi.
-Johanna... te entiendo...-Se explica Blight.
-¡No, no lo haces! ¡Tu no sabes nada!
-¡Yo también sufrí después de mis Juegos!-Grita Blight.- Mucho...
Nos miramos el uno al otro, con ira, con compasión, con frustración...
-Es mejor que no les veas ahora... Hazme caso Johanna, lo digo por tu bien. Puedes hablar con ellos en el tren, lejos de los ojos curiosos. Yo también quiero hablar contigo en el tren.
-¿Sobre qué?
-Somos mentores ahora. Los dos. Tenemos que cooperar.
-Esta bien...-Digo, seca. Me di la vuelta, repitiendo los pasos que hice antes. Tenía pensado ir a la estación, así cuando ellos llegasen yo ya estaría allí y perderíamos menos tiempo.
-¡Johanna! ¡Espera!-Otra voz me llamaba desde lejos. Al mirar, me encontré a Clara, la hermana de Parker, corriendo desde el final del pasillo. Corrí hasta ella también, y cuando nos encontramos ella se abalanzó a mis brazos. Iba vestida con su vestido blanco del día de la Cosecha, y aunque ella no había salido elegida, no todo era bonito. Clara y yo no teníamos mucha confianza, pero cuando se separó de mi, me cogió las manos con las suyas temblorosas y me miro fijamente a los ojos.
-No le dejes morir... a el no... Intenta salvarlo... Si tu pudiste ganar el puede también, ¿no?
-Yo... yo... lo intentaré...
-Confío en ti... El lo hace...
Y dicho esto, me soltó y salió corriendo .




2 comentarios:

  1. Noooooooo! Ya me imaginaba lo de Parker pero, ¿Willow también? Buff, ¿ahora que pasará?, ¿conseguirá salvar Johanna a alguno o los perderá a los dos? Me encanta cuando ella corre al edificio de Justicia y Blight le hace razonar, se ve que poco a poco estos se ven entreayudando. Me ha gustado el capítulo, eso que dice de que esa chica valiente y frivola se está tragnado a la antigua Johanna porque a esta cada vez le quedan menos motivos para sonreír es muy cierto, bonito y tiste :( Y, ¡ay! La portada *-*, eoivrntheoi *_* ES HERMOSA, EN SERIO. ¡Nos vemos en el siguiente Capítulo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sí... las verdad es que Johanna lo va a tener bastante difícil este año aunque ella ya no esté en los Juegos "jugando" por así decirlo, y la va a resultar muy duro ya que es elegir a su mejor amiga o al chico que quiere, y después de todas las pérdidas que ha sufrido pues... Muchas gracias por lo de la portada! Es que la otra ya llevaba mucho tiempo y no sé, me apetecía cambiarla. Muchas gracias por leer! Besos!

      Eliminar

Ahora podeis comentar :