6/02/2015

Blight: Capítulo 45

-Siento que esto no es para mí. Que todo el mundo me conozca y me juzgue. Lo odio. La gente a la que quiero o se apartan de mi, o se hunden conmigo. Lo estoy viendo. Les hago daño a todos los que alguna vez estuvieron cerca de mi vida. Atraigo a las cámaras, y en el Capitolio me adoran, ¿Pero que más dará eso? La vida que me han construido en el Capitolio es artificial porque no puedo actuar como yo mismo. No me siento cómodo delante de las cámaras, sin embargo están siempre al acecho. Últimamente no las he visto mucho... mejor. Luego están los recuerdos. No hago más que pensar que sigo en los Juegos, de pensar en como maté a Jade, a Blade, al chico del ocho... como no fui capaz de proteger a mi hermana.-Dudé un segundo de si contarle a Haymitch sobre mis alucinaciones de Cloe en el cementerio, pero finalmente lo dejé pasar.- El otro día tres chicos del Distrito tuvieron una pelea conmigo. Me llamaron asesino. Duele, porque es verdad. No quiero escuchar la verdad aunque tampoco los halagos del Capitolio. Mis amigos... los que antes eran mis amigos... ya no quieren verme con ellos. Rosie cada vez está más preocupada por mí y veo como la consumo la vida. ¡No sé que hacer para que ella esté bien! Ahora mismo es la única que me importa, porque se merece un final feliz. No se merece sufrir por mi culpa. Y estoy atrayéndola hacia mí cada vez más, en vez de dejarla ir como debería de hacer. Pero siento que si la dejo ir, ese será mi fin.
Haymitch escuchaba atentamente sin mover ni un músculo. Cuando terminé de hablar, se dio la vuelta y se quedó mirando a la nada durante un rato.
-Quiero ayudarte porque me recuerdas a mí, y no quiero que cometas los mismos errores que yo.-Dijo dándose la vuelta y mirándome a los ojos.-La gente te odiará o te amará, pero eso siempre ha sido así. Incluso antes de que ganases los Juegos. Sé tu mismo, lo que los demás pienses debería de importarte entre menos y nada. Si tus amigos han decidido abandonarte igual es que realmente no les importabas, ¿no crees?
-O que me tienen miedo.-Añadí.
-También. Pero, ¿hace falta recordarles que en los Juegos del Hambre se va a matar y no a hacer amigos? Hiciste lo necesario para salir, y punto. No te comas la cabeza con eso. Rosie, ¿es tu novia? -Asentí rápido.- Si ella te hace feliz, no la dejes...-Terminó Haymitch dirigiendo la vista al suelo con una mirada sombría.-Espero que esos sean tus menores problemas... Ya podían haber sido esos los míos. -El silencio lo invadió todo por un segundo.-Sé que te estas preguntando cuales eran los míos.
-¿Cuáles eran?-Susurré con curiosidad.
Haymitch se rió con fuerza. Pero no era una risa de felicidad. Era una risa de tristeza acompañada de sarcasmo.
-Jamás, por nada del mundo, confíes en el Presidente. El te prometerá cualquier cosa siempre y cuando hagas lo que el desea. Siempre y cuando siga teniendo a los Distritos sometidos. Ojalá tu tengas la suerte que yo no tuve y sepas como actuar.
-No comprendo...-Admití. ¿Qué quería decirme Haymitch con todo eso de no confiar en el Presidente? Sabía que en los Distritos no le tenían cariño, pero no entendía nada.
Haymitch suspiró.
-Tu vives solo porque quieres, ¿Verdad?
-¿Cómo sabes que...?-Quise preguntar, pero Haymitch me cortó con un gesto de mano.
-Yo era un chico normal como tú. Tenía a mis padres, a mi novia, e incluso a un hermano pequeño. ¿No se te hace raro que no les hayas visto nunca por televisión después de mis Juegos?-Haymitch sonrió de manera incómoda.-¿No te has preguntado por que me enganche de repente al alcohol?-Dio un puñetazo al tronco de un árbol que había a su lado.- Snow me tenía un poco de asco por el numerito que había montado en los Juegos, y tenía planes para mi. Siempre tiene planes. Y yo me negué a hacer sus sueños realidad. Y lo pagué... ¡Vaya si lo pagué! Fue poco a poco. Primero mi novia. La encontraron cubierta de una gruesa capa de nieve en la noche más fría del año. Luego mi hermano, cerca de la valla, la cual nunca está electrificada excepto aquel día, algo muy curioso. Y luego mi madre. Castigo por parte de los Agentes de la Paz, cuando aquí, nunca se usan los castigos.
Me resultaba tan raro escuchar hablar a Haymitch de las muertes de sus seres queridos... como si nunca los hubiese conocido o estuviese hablando en tercera persona.
-¿Eso les pasa a todos los vencedores?-Pregunté con voz trémula. No quería admitirlo, pero estaba temblando de miedo. ¿De verdad era capaz el Presidente de hacer algo así?
-No a todos... Ya te he dicho, a mi me tenía asco por ser más listo que sus estúpidos Juegos. Pero algún día, llegará alguien a los Juegos que sea mucho más listo que yo, y le desmorone su imperio por completo.-Sonrío, y esta vez de verdad.-¿Sabes? Lo bueno de ser vencedor es que a ti nunca te hará daño, porque quiere que sufras, y la muerte es demasiado rápida para sufrirla. Así que debes de superarte a ti mismo tantas veces, que a veces ya no sientes dolor.
-Tengo miedo.-Musité.
-Mientras hagas todo bien, no te pasará nada. Creéme. No todos los vencedores están solos. No todos han perdido a toda su familia. No todos están enganchados a la bebida.-Haymitch me pasó un brazo por los hombros.-Creo que tu y yo nos vamos a llevar verdaderamente bien. Nunca antes le había contado esto a nadie.
Le miré, mientras caminábamos de vuelta a su casa.
-Te ayudaré en todo lo que pueda. De verdad. Si alguna ve tienes un problema, avísame. Sea lo que sea.-Le prometí.

2 comentarios:

  1. Hoola Drew,
    Vaya, madre mía! Menudos capitulazos que me he perdido! Eso de las palizas, quien diría que al haber salido de los juegos quedaría gente que le echase las cosas en cara... Sinceramente es algo que me ha pillado muy por sorpresa. Lo de Cloe... pues se agradece que aparezca para seguir teniéndola presente y no olvidarla. También me ha encantado la visita al doce, todo lo que le dice Blight a Haymitch... Simplemente genial, esa relación que están iniciando... ojalá sea como Finnick y Johanna.
    Ya siento no haber estado muy presente, el portátil me lo arreglaron hace una semana, pero aproveché para centrarme más en los estudios y acabar bien la tercera evaluación (Cosa que he hecho, y estoy super contento de haber conseguido compaginarlo "medianamente bien") Y bueno, que ya estoy aquí, he vuelto con más capítulos geniales y ya vereis todo lo que os tengo preparado (Que no es moco de pavo)
    Muuchos besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya ves, las aventuras para Blight aún no han terminado, y van a ocurrir muchas cosas a partir de esto. La relación Blight-Haymitch va a ser importante, ya que los dos son "nuevos vencedores" por así decirlo y se pueden entender mutuamente.
      ¡Me alegro de que ya te hayan arreglado el ordenador y de que te hayan ido bien los examenes! Espero que subas esos capítulos gnailes muy muy pronto jajaja. Un beso! :)

      Eliminar

Ahora podeis comentar :