6/11/2015

Johanna: Capítulo 64

Sentía como si fuese yo la que tuviese que volver a los Juegos. No dormía, no comía y no quería hablar con nadie. Tenía los nervios a flor de piel, y dirigirme la palabra no era una buena idea a no ser que quisieses una mala contestación.
Los primeros días de entrenamiento Blight de los tributos Blight me animaba acompañarle a él y a "nuestros chicos", como se refería a Willow y a Parker. Pero no podía. Cada vez que salía de la habitación y les veía un nudo se me formaba en el estómago, se me secaba la boca, se me olvida respirar y los ojos se me llenaban de lágrimas.
Volvía corriendo a mi habitación.
Finalmente, salí el día de las puntuaciones. Me senté en el sofá antes que nadie, abrazando mis rodillas hasta que todo el grupo del siete estuvo presente. Willow se había sentado en el extremo opuesto a Parker, quién estaba justo a mí lado. Él no parecía llevarlo tan mal. Al menos no tan mal como Willow. La chica tenía grandes ojeras, los ojos rojos, marcas debido al entrenamiento y agotamiento físico. Además habría que sufrir el agotamiento psicológico por el que debían de estar pasando.
Caesar hablar, pero yo no le escuchaba. Las puntuaciones de los Distritos iban apareciendo en la pantalla. Desde onces a cincos, pasando por varios ochos y nueves.
-Son buenos...-Murmuró Blight.
Willow le miró con terror, y yo le miré de tal forma que si las miradas matasen el ya estaría muerto.
-Apuesto a que luego no son tan buenos como aparentan...-Añadí para tranquilizarles.-Solo están intentando llamar la atención del público. Parker me miró con una pequeña sonrisa, pero mi amiga seguía tmblando.-Estarás bien.-La dije, y la tendí la mano. Ella la agarró con fuerza.
-Y ahora damos paso a los tributos del Distrito 7.
-¡Ya nos toca!-Dijo Parker saltando del sofá, mientras hablaban de él.
-Y el tributo masculino del Distrito 7 obtiene... un ocho.
Una alegría infinita me inundó. ¡Un ocho! ¡Era una buenísima nota!
-¡Enhorabuena!-Le dije mientras le abrazaba, y el me abrazaba a mí. Luego se separo mientras Blight le decía algo así como: "Sabía que lo harías bien"
-Y su compañera, obtiene... un cinco.
Todo queda en silencio un segundo. Parece que nadie va a reaccionar y que Willow se va a poner a llorar.
-¡Enhorabuena1-La digo, quizá con algo más de entusiasmo del que debo.
-¿Enhorabuena? ¿Con un cinco?-Me pregunta, histérica.
-No es necesaria una buena nota para ganar los Juegos, Willow.-La recuerda Blight.
-Eso es cierto...-Le respaldo.-Yo gané, y conseguí un cinco. No te preocupes por eso.
Willow suspira y se reclina en el sillón. Me quedo mirándola durante unos minutos, preocupada.

Al día siguiente, Blight me llamó temprano por la mañana. Teníamos que preparar a nuestro tributos ya que era el día de las entrevistas. Él y Minerva se habían distribuido el trabajo. Por la mañana ella estaría con Willow, y nosotros con Parker, y a la tarde del revés.
Honestamente Parker no nos llevó mucho tiempo. Él sabía como debía de comportarse, y sabía contestar a las preguntas que le hicimos bastante bien, así que después estuvimos ocupados comiendo algo.
-Echaré de menos esto, de verdad.-Dijo mientras comía un pastelito.
-Seguro que será lo que mas extrañes.-Le dije.
-No lo creo. Puede que lo segundo, pero lo primero... no.-Contestó, mirándome a los ojos.

Willow nos llevó muchísimo más tiempo. La habíamos propuesto que intentase parecer adorable, pero no hacía más que romper a carcajadas cada vez que la preguntábamos algo.
-Supongo que el humor nunca es un mal toque.-Me susurró Blight mientras Willow intentaba controlar su risa.

En las entrevistas me sitúe con Blight y Minerva en una de las primeras filas. Caesar tenía la misma sonrisa de siempre, y Blight me aseguró que era así desde sus propios Juegos. Me pregunté como sería hacer todos los años el mismo trabajo; entrevistar a veinticuatro chicos sabiendo que solo uno iba a regresar.
Los tributos del uno y del dos parecían muy sueltos, como si llevasen practicando para esta entrevista durante toda su vida. La chica del tres eligió llevar la entrevista a un ámbito más tecnológico y lleno de posibilidades, en el cual más de uno quedó con la boca abierta. La chica del cuatro llamo inmensamente la atención con su belleza. El chico del cinco contó una trágica historia de su familia y que por eso quería ganar. Los del seis no llamaron mucho la atención, y después... Willow subió temblorosa al escenario. Caesar la recibió con su amigable sonrisa y con halagos. Se sentó en la butaca al lado de él y se plancho el vestido amarillo con las manos.
Willow había dejado las risas a parte, porque ni siquiera sonreía. Contestaba seriamente a las preguntas, y en las que se sentía incómoda respondía con un "Sí" un "No" o un "Bueno..." si no tenía otra salida. Caesar hizo unos chistes y Willow sonrío débilmente. Luego el entrevistador la preguntó si estaba nerviosa, lo que ella contestó con un "Mucho", y luego sonó el gong.
-No ha estado muy bien, ¿Verdad?-Le pregunté en un susurró a Blight.
-Ha estado bien si no la comparas con la chica del cuatro o el chico del dos.
-Genial...-Suspiré. Entonces Parker entró en el escenario.
Parker parecía estar muy a gusto al lado de Caesar, como lo había estado antes con nosotros.
-Entonces, ¿Trabajas en los bosques?
-Ajá.-Afirmó Parker.-Son como mi segundo hogar. Les echo mucho de menos aquí.
-Cómo a tu familia imagino...
-Sí... Como a mi familia. Quiero ganar por ellos, ¿Sabes? No quiero ver a mis padres o a mi hermana sufrir por mí. No, no, no... Ellos no se merecen eso.
-Claro que no. Y seguro que están muy orgullosos de ti. ¿Y dime, hay alguien especial esperándote en casa?-Caesar enarcó las cejas. Sabía a lo que se refería.
-No...-Dijo Parker ruborizándose y soltando una pequeña risilla. Por un momento creí que me miraba a mi.
Alguna gente del público chilló un poco. Pero yo sentía como algo de despedazaba dentro de mi.
-Yo le dije que dijese eso...-Susurró Blight.-No sería bueno que la gente supiese que es el novio de su mentora.
Le miré de reojo.
-¿Por qué?-Pregunté confusa y algo enfadada.
-Tú hazme caso...

A la hora de subir a nuestra planta, nos dividimos. Yo subí con Willow, con los tributos del doce y su mentor, Haymitch.
-Hola...-Dije seriamente y con pocos ánimos.
-Hola.-Susurró Haymitch. La última vez que le había visto había peleado con Blight.-Has hecho una buena entrevista.-Dijo dirigiéndose a Willow.
No sabía si era sarcasmo o no.
-Igual...-Les dije a sus tributos, y salimos del ascensor en la planta siete.
Una vez allí, Willow me abrazó de repente. Yo la abracé también.
-¿Lo he hecho muy mal?-Me preguntó sollozando.
-No, claro que no...
-No voy a ganar.-Me dijo.
-No pierdas la esperanza.
-Solo soy realista.-Contestó, y luego salió corriendo a su habitación.

Willow no bajó a cenar, pese a las insistencias de todo el mundo. El salón quedó despejado muy pronto.
Estaba en mi habitación, no durmiendo porque sabía que no lo haría, cuando Parker bajó gritando por las escaleras.
Abrí la puerta de mi habitación para encontrarme con él. Tenía los ojos muy abirtos, y parecía asustado.
-¡Johanna! ¡Johanna! ¡Es Willow! ¡Willow se ha tirado! ¡Se ha tirado por la ventana! ¡Está muerta!






2 comentarios:

  1. QUE HA HECHO QUÉEEEE? Uy, me ha quedado en shock, de verdad, parte de mí ya se preparaba para que no ganase ella ni él por lo sola que acaba Johanna al final pero que la pobre Willow se suicidase no me esperaba, ¿tendrá esto reprecusiones? Creo que voy a sufrir cuando/si parker se muera también, parece que tiene posiblidades y aquello duele más. Y la entrevista Blight tiene parte de razón, que Parker alardee de su noviazgo solo enfurecería más a Snow, aunque me encantaría ver más de estos juntitos antes de la arena. ¡Hasta el siguiente Capítulo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Sabía que iba a ser una sorpresa, pero recordé que en los Juegos de Katniss y Peeta, Suzzanne escribió sobre desde la azotea se veía un campo de fuerza y pensé en esto jajaja. Y quién sabe, igual Parker nos sorprende y gana los Juegos. Escribiré el próximo pronto. Gracias por leer! un beso! :)

      Eliminar

Ahora podeis comentar :