1/11/2015

Blight: Capitulo 21

Ya no quedaba ni rastro de la oscuridad que había cubierto la arena por la noche. Tampoco quedaba nada de los profesionales, salvo la sangre seca en la hoja del cuchillo que habíamos puesto en la trampa. Había sido todo un detalle que Jade nos hubiese devuelto el cuchillo.
Nada mas que ordenamos todas las cosas, Cloe, cansada pero persistente, se puso a dar ordenes. 
-Recoge todas las armas. Nos vamos.
-¿Nos vamos? ¿A donde?
-A las montañas. Estar aquí es peligroso. No hay comida, no hay agua... Solo abundan animales peligrosos. 
-Pues yo aun no he visto ninguno aun. Aunque la verdad es que me muero de sed, y de hambre. ¿Como vamos a llegar hasta allí sin agua? Esta demasiado lejos. 
-Tu crees que no has visto animales peligrosos, pero mírate, estas lleno de picaduras de mosquitos. Y yo también...-Suspiro.-Yo buscare el agua mientras tu recoges las cosas, relájate, y haz lo que te digo. 
-Si, mi capitán.-Si las miradas matasen, Cloe me hubiese matado con la suya.-Perdón...
-Hoy no es mi día Blight. Obedece. 
Finalmente, la hice caso. Deshice la trampa y recogí los trozos de cuerda que quedaban. Limpie la sangre del cuchillo con mi camiseta, y lo metí en el cinturón, junto al otro, y el machete. Pose el hacha de Cloe junto a sus dos cuchillos, las cuerdas, y el cuenco de barro que habíamos fabricado la noche anterior, y los profesionales habían decidido no llevarse. Como acabe y Cloe todavía no aparecía, me limpie la cara y el pelo, que estaban cubiertos de barro, con el agua que había en el suelo. No era muy agradable, pero era mejor que tener barro seco pegado a la piel. Mi hermana aun tardo bastante en regresar, y cuando lo hizo, no tenia muy buena pinta. Me dio una especie de raíz mojada y con tierra, y se fue a revisar sus cosas. 
-¿Que es esto?-Dije, mirando confuso a la raíz.
-Ahora mismo es tu principal fuente de agua potable. 
-¿Que tengo que beber de aquí?
Cloe se llevo su propia raíz a la boca y asintió. 
-Anda Blight, no te quejes tanto, al menos ya tenemos agua...
La mire raro y después a la raíz. A esto no le podía llamar agua. De todas formas, me lleve la raíz a la boca y la mastique. Sorprendentemente, Cloe tenia razón. De ella salia bastante agua fresca. 
Emprendimos la marcha poco después. Caminamos durante horas, y las habíamos agotado el agua de las raíces. Parecíamos no avanzar, ya que las montañas parecían igual de pequeñas que antes. El agua del suelo seguía sin desaparecer, y bajo el sol, parecía que las picaduras de mosquito picaban mas aun. Me rascaba constantemente, aunque cada vez que Cloe me veía, me daba un manotazo. Ella no paraba de afirmar que el barro aliviaba el picor, y no hacia mas que echárselo en la piel. 
-No pienso ponerme mas barro encima. 
-¿Que no? Ya veras como si. 
Cloe, rápidamente se agacho e hizo una bola de lodo en sus manos, tirandomela. Parecía ser que mi querida hermana tenia muy buena puntería, ya que me dio con la bola en toda la frente. 
-¿Con que esas tenemos verdad?
Me agache haciendo una bola aun mas grande que la de antes y la tire, pero se desvió demasiado, y no la dio. Ella se rió, y empezó a hacerme burla. Me levante y corrí, lanzándome contra ella y tirándola al suelo entre risas. Cogí un puñado de barro y se lo puse en la cara. Ella se rió, y yo me reí con ella. Se retorció, y con fuerza rodó, poniéndose sobre mi. 
-Ahora sufrirás tu.
Me puso las manos llenas de barro sobre la cara, mientras gritaba y estiraba el cuello. Giraba la cara de derecha a izquierda, y viceversa, rápidamente, intentando que no me manchase mas, pero sin éxito. De repente, vi algo a lo lejos. 
-Para, para, para... Cloe, creo que he visto algo.
Me levante bruscamente, y ella cayo al suelo. Se levanto limpiándose los pantalones -o ensuciandolos mas aun- y miro hacia donde yo miraba. Me volvió a mirar a mi, extrañada.
-Allí no hay nada Blight. Vamos, estarás divagando por la falta de agua. Hay que encontrarla ya. 
-Que no. Allí hay algo. Espera...
Camine rápido hacia allí mientras desenfundaba mi machete y dejaba un cuchillo a la vista, para cogerlo rápido por si pasaba algo con mi actual arma. Mire hacia atrás. Cloe se había quedado donde antes, mirándome como si estuviese loco, con los brazos en jarras y un pie adelantando, suspirando. Volví a mirar al frente, con las dos manos en la empuñadura del machete, dando pasos pequeños, hasta que vi lo que había enfrente de mi. Un chico. No tenia muy buena pinta. Había bastante sangre a su alrededor. No podía verle la cara, ya que estaba de lado.
-Cloe.-Grite.-Cloe, ven. 
Cloe vino corriendo, dando zancadas grandes, sujetando su hacha con fuerza.
-¿Que ocurre?-Dijo antes de dar un gritito ahogado. 
Ella se puso al otro lado del chico para ver de quien se trataba.
-Ten cuidado...-La dije.
Ella me miro con sus grandes ojos marrones y asintió. Con el pie, le dio un poco la vuelta.
-Es Eldan. El chico del diez.-Me informo. 
Tenia los ojos cerrados, y el pelo negro lo tenia pegado a la frente. Se abrazaba a si mismo, justo en el lado donde tenia la herida, donde aun continuaba saliendo sangre. 
-¿Y que hacemos con el?
Cloe me miro con frialdad, volvió a mirar al chico, y se dio la vuelta. 



4 comentarios:

  1. La batalla de barro ha sido *-* otro capitulazo, lo has cortado justo para que nos entre la intriga y lo haces muy bien! Espero con ansiias el siguiente:3
    PD: El siguiente lo subo esta noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Jajaja, si, a veces lo dejo justo en el momento de mas emocion pero es que a veces siento que es un buen momento donde dejarlo, o que el capitulo es muy largo. De todas formas intento no tardar mucho en subirlo cuando os dejo con la intriga. La pelea de barro se me ocurrio porque creo que necesitaban un momento en el que pudiesen disfrutar de la vida, aun estando en los Juegos. El siguiente capitulo ya esta listo ^^ Muchisimas gracias por leer, de verdad. Un beso. :3

      Eliminar
  2. Creo que la respuesta es obvia, matarlo para que deje de sufrir. Al menos es lo que yo propondría, hacerlo es otra historia. Me ha encantado la pelea de barro, vaya par de hermanos,xD hacen olvidar a uno donde está Blight. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Como tu dices, igual matar al chico seria la mejor opcion en los Juegos, pero quien sabe... igual nuestros tributos no estan muy de acuerdo con eso. Y la pelea de barro me parecio buena idea para que Blight y Cloe disfrutasen un poco, aun estando ahi metidos. Espero que te gustase el capitulo. El siguiente ya esta listo. ^^ Y una vez mas, muchisimas gracias por leer. Un beso :3

      Eliminar

Ahora podeis comentar :