12/07/2014

Blight: Capítulo 13



Todos los presentes en la mesa estábamos en silencio. La tensión era palpable. Apenas quedaban 24 horas para que los Juegos comenzasen, y la gente del Capitolio estaba histérica. En la televisión Caesar salía representando las voces del pueblo en las que Jade, Jasper y Flint eran los tributos más admirados y con más probabilidades de ganar.
-No os fiéis de lo que oís. Ya sabéis como de sobrevalorados están los tributos de esos Distritos, y no siempre ganan. - Apuntó Jara.- Además, no os olvidéis que vuestra querida aliada del 1 tiene mucha más ventaja que el resto al ser familiar cercano de un vencedor. ¿Estáis seguros de que vuestra alianza es de verdad y no os intentarán matar cuando estéis allí?
Miré a Cloe. Era ella la que parecía tomar las decisiones y la que sabía lo que se traía entre manos todo el mundo. Yo solo hacía lo que ella decía. Pero esa mañana estaba ausente, con la cabeza apoyada en su puño izquierdo, comiendo galletas de chocolate y mojándolas en el café.
Me preocupaba lo que Jara había querido decir. Es cierto que Jasper, Jade y Blade (nuestros supuestos aliados para la arena) habían estado muy amistosos con nsotros. ¿Pero por qué nosotros? No paraba de hacerme esa pregunta. Éramos del 7, un Distrito supuéstamente muy inferior a Distritos como el 1 y el 2, los mimados del Capitolio.
Ray entró estírandose en la sala, y se sentó a mi derecha. Alargó el brazo para alcanzar un plato con rosquillas que tenían azúcar de color azul espolvoreada por encima.
Hoy era la mañana previa a los Juegos, lo que quería decir que hoy por a noche habría una entrevista, y Ray debería de prepararme a mí. Jara y Cloe acabaron algo antes que yo, y se marcharon. Jara era la encargada de enfocar el carácter de Cloe. Ray se ocuparía del mío. Suspiré.
Cuando Ray acabó con las rosquillas, echó mano a unas rebanadas de pan tostado y separó las menos tostadas de las que más. A un grupo, les untó mermelada de frambuesas, y al otro, mantequilla. Luego se sirvió un par de tazas de chocolate caliente mientras yo esperaba pacientemente.
-Se supone que hoy es el día en que me ayudas.-Dije bruscamente mientras Ray miraba a unas porciones de tarta. Ray estaba completamente perdido en la comida, y la verdad es que no me había ayudado en nada en todos los Juegos, Jara se había encargado de eso.
-Chaval, te daré un consejo muy importante. Muéstrate como eres.
-Pero así no...
-¿Acaso sabrías actuar de tributo prepotente? ¿De amenazador? ¿Misterioso? ¿Y luego seguir actuando en la arena mientras tus amigos mueren... o les matas? No actúes, sé tu mismo.
-Pero... ¿se fijará alguien en mí así?
-¿Y a quién le importa que se fijen en ti o no? ¡Es un mal año! ¿Has visto las estadisticas? Hay un 38 por ciento de probabilidades de que gané el Distrito 1, y el 70 por ciento de ese 38 es para la chica. La hermana del famoso Ben, vencedor de los 44º Juegos del Hambre. Si no gana esa chica... será un milagro. Así que si quieres volver a casa y tienes oportunidad de matarla, hazlo.
Me quedé mirando incrédulo a Ray. ¿Matar a Jade? Era mi rival, claro, pero también mi aliada y... ¿Podría matar a alguien? Daba igual que fuese Jade u otro tributo, no quería matar. Pero si salir de allí. Cuando la comida se acabó, Ray se retiró, y me quedé solo con mis pensamientos. Cloe y Jara no tardaron en volver. Cloe se veía nerviosa, y me contó que Jara la había dich que podía enfocarse en su seguridad, su originalidad y su belleza. Cuando me preguntó... bueno, yo me tenía a mí mismo.
Las clases de Cressa no fueron muy difíciles para mí. Mis padres me habían enseñado a tener una buen educción, aunque a decir verdad, el traje era muy incómodo. En cambio Cloe, lo hacía todo mal. No sabía andar con sus zapatos, y cada vez que daba dos pasos se tropezaba con la tela del vestido. Cressa me dejó salir antes para centrarse en ella.
Mi tiempo libre se esfumó de repente. Atella quiso comenzar ya con los preparativos, así que mis estilistas me prepararon para la entrevista cuando aún quedaban un par de horas. Me sorprendió que el traje que iba a llevar fuese blanco. Casi nunca los tributos iban de blanco en esta entrevista. Cuando Cloe salió, me llevé otra sorpresa. Ella y yo no íbamos iguales como los compañeros de Distrito solían ir. Ella iba envuelta en un vestido corto de color rosa pálido que le sentaba muy bien. Seguía tropezandose con los zapatos pesé a que ya no pisaba el vestido.
La entrevista se realizaba antes de la cena, por lo que podía escuchar a Ray quejarse sobre el hambre que tenía. Bajamos en el ascensor, todos juntos. Cressa estaba muy emocionda, y no paraba de colocar el vestido de Cloe. No pude reprimir una sonrisa. Cuando llegamos al pabellón donde se realizaba la entrevista, nos dimos cuenta de qún faltaban tributos, los profesionales, 1, 2 y 4.
Poco a poco fueron llegaron, los del 4, ambos de azul, luego los del dos. Blade llevaba un vestido dorado, y Flint un traje negro, con la corbata dorada, como su compañera. Todos iban de acuerdo a su compañero.
-Cloe, ¿Por qué tu y yo vamos diferentes?
-No lo sé... Quizá no quieren que la gente piense que por ser del mismo Distrito vamos a ser aliados.
-¿No lo somos?
-Blight... no seas tonto.-Se toqueteó los mechones de pelo que se le escapaban del recogido.
Jasper y Jade llegaron. Por fin podíamos empezar las entrevistas. Entonces me di cuenta de algo muy importante. Yo si que iba a juego con un tributo. Pero no era Cloe. Era Jade.


Connor y Paige
Distrito 3

4 comentarios:

  1. DIIIOOOS DREW! CAPITULAZO de verdad de verdad que me ha encantado. Un poco corto pero los prefiero así:D El consejo de Ray me ha encantado, y todo lo que han dicho ha sido super ♡.♡ Yo intentaré suubir pronto, que hoy estoy de buen humor porque he escrito un capitulazo genial también(: Un saaludo enoormee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho! Me alegro de que te haya gustado, y ya estoy esperando tu proximo capitulo! Quedan ya pocos capitulos para que empiezen los Juegos. Lo que pueda pasar es todo un isterio... jajaja

      Eliminar
  2. Blight a juego con Jade esto me da muyyyyyy mala espina. Tengo ganas de saber su entrevista para ver si se afianzan mis temores de romance. Me ha encantado el consejo de Ray, tiene razón, sea cual sea la imagen que muestre en el escenario tendrá que seguir con ella en la arena y después, es mejor hacer un enfoque parecido al carácter sino sucumbirá al querer mantener una ilusión que no existe. ¿Qué pasará ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum... Los Juegos son muy complicados, y mas los de Blight ya que no sabe muy bien lo que pasa a su alrededor. Ray, pese a que no ayuda mucho durante todos los Juegos, sabe lo que se trae entre manos. Quiza este mentor se guarde un as en la manga, o quiza no... jajaja Veremos a ver lo que es capaz de hacer Blight. Gracias por seguir leyendo esta historia. Besos!

      Eliminar

Ahora podeis comentar :