12/19/2014

Johanna-Capitulo 48




Era fácil entablar una conversación con el adorado Finnick Odair. Durante los quince minutos de caminata por las calles del cuatro, me contó varias anécdotas sobre su vida como vencedor, aunque al parecer, su vida era maravillosa: Gente haciéndole regalos, gente preocupándose de el todo el tiempo, viajes...  Le pregunte sobre sus Juegos, si le habían resultado duros. No me respondió. Paso inmediatamente al tema de los nudos, el cual a mi me importaba nada.
Al acercarnos a la plaza del Edificio de Justicia, la gente empezaba a amontonarse alrededor de pantallas gigantes que proyectarían mi discurso. No estaba nerviosa pero temía de Blight y Minerva. A veces eran demasiado sobre-protectores conmigo.
Finnick me condujo por una bifurcación que daba a la parte trasera del Edificio de Justicia. Aun quedaban un par de horas para mi discurso, pero Blight ya estaba de los nervios.
-¿A que no adivináis a quien me he encontrado en la playa admirando la puesta de sol?-Pregunto Finnick con una cálida voz. Todo en el cuatro parecía cálido, como si te envolviese en sus brazos. Opuesto totalmente al siete.
-Oh, Finnick...-Suspiro Minerva. Blight suspiro aliviado y se dirigió hacia nosotros.
-Gracias Odair.-Dijo con voz seca, y luego se giro para mirarme.-Creí que te había dicho que no salieses sola.
-Creí que era libre para hacer lo que quisiese.-Le espete.
-Intento cuidar de ti y me lo pagas con respuestas malas...-Blight me miro, duro.-Ya me da igual Johanna. Haz lo que quieras. Se libre como un pájaro, pero cuando hagas las cosas mal, que las harás, no me pidas consejo.
-Una vez te pedí consejo y no me sirvió de nada...
Blight se giro y desapareció por una puerta. Las horas pasaron dentro del Edificio de Justicia entre maquilladores y estilistas. Me habían dejado que el pelo suelto me cayese por los hombros. Un vestido verde claro realzaba mis ojos, que tenían aplicadas varias sombras grises. Llevaba unos empinados zapatos de tacón del mismo color que el vestido. Los odiaba. No sabia como Minerva podía pasarse el día correteando por allí con ellos puestos. Me hacían sentir un dolor horrible. No llevaba zapatos como aquel desde el día de la entrevista, y podía apostar que ya se me había olvidado dar un paso con ellos. Una vez lista, me senté en las escaleras del hall, donde Finnick estaba, junto a una cuerda, haciendo nudos.
-¿Nudos? ¿En serio?
Finnick se encogió de hombros y dejo la cuerda a un lado para mirarme. Tenia unos profundos ojos verdes, como el color del mar.
-Recuerdo mis discursos de la Gira de la Victoria aun. Créeme, no los olvidaras jamas. Ver las caras de los familiares de las personas a las que has matado...
Sentí algo dentro de mi, seguido de un escalofrió. Ambos tributos del cuatro, Cliff y Oceana. Oceana había sido matada por la chica del uno, Rubi. Cliff, mi aliado, murió a manos de la chica del seis, Dorothy. Una lagrima se escapo de mi ojo derecho, por Cliff.
-Se que eras aliada de Cliff. Era un buen chaval y seguía sus propias normas. De verdad que aposte por el desde el principio de los Juegos. No se por que, había asumido que seria el ganador. Era tan diferente a todos... Igual que tu.
-¿Igual que yo?
Le mire desconcertada. Yo no era diferente del resto de tributos que habían participado en los septuagésimo primeros Juegos. Era otra tributo cualquiera, asustada.
-Tu demostraste miedo al principio, algo que todos intentan ocultar. Tu no. Y luego, a la hora de la verdad, te armaste de valor y tomaste partido. Fuese por venganza, fuese por amor, fuese por deseos de regresar... A tu manera, eras distinta al resto.
-Gra, gracias... creo...
Minerva me llamo. Ya era la hora de salir a dar el discurso. Suspire y me levante.
-Quizá te vea en el Capitolio en un par de días... me gusta ir por allí.-Dijo Finnick. Sonreía, pero su voz no demostraba felicidad.
-Me gustaria verte, de verdad Finnick.-Le devolví la sonrisa, y me dirigi a la puerta.
Antes de salir, vi como Finnick Odair se levantaba y caminaba hacia dos figuras que acababan de entrar por la puerta. Reconocí a ambas rápidamente. Mags, antigua vencedora, al igual que Annie. Annie había ganado un a;o antes que yo. Tenia una melena rojiza que la cubría la vista, era delgada y menuda. Finnick abrazo a la chica, que debía de ser de mi edad mas o menos, y esta ni se inmuto. Las puertas se abrieron y salí a ver a los habitantes del Distrito 4.
No me fije nada mas que en el lado izquierdo de la plaza, donde una imagen enorme de Cliff se situaba delante de mi. Se me seco la garganta y las lagrimas amenazaban con salir en mis ojos. Solo había dos personas bajo la pantalla de su foto. El me había contado que su hermana había muerto, pero no sabia nada del resto de su familia. Seguramente fuesen sus padres. Parecían serlo. Me imagine lo que podían llegar a sentir. Padres, a los cuales ya no les quedaba ningún hijo. A mi me dolía inmensamente la perdida de Cliff, mi aliado, mi amigo. No podía imaginarme su dolor...
Mire las tarjetas, aguantando las lagrimas, que se amontonaban en mis ojos. No podía leer, veía las letras borrosas, así que suspire, y deje que las palabras que salían directamente de mi corazón hablasen por si solas.

2 comentarios:

  1. Me gusta, la conversación incial es adaptable a lo que se acaben de conocer, era obvio que Finnick no le iba a hablar de sus juegos, me encantó el detalle de los nudos, es tan propio de el. Me hizo gracia la conversación con Blight, parece un padre sobreprotector xD, lo entiendo, aunque Johanna tiene parte de razón, vale que no pudiese ayudarle en ese momento pero la trató con mucho desprecio. Me ha gustado el momento de Finnick haciendo nudos y confesandole que aun recuerda su gira de la Victoria, se ve que quiere ayudarla, tan cálido... Lo amo, lo admito xD. Estoy impaciente por ver el discurso sobre Cliff, teniendo en cuenta quién era espero algo grande, ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo ama a Finnick Odair (yo me incluyo jajaja( el cual creo que aparecera bastante a partir de ahora, ya que bueno, el y Johanna seran muy buenos amigos. Veremos el discurso de Johanna en el 4, y a ver como sigue su gira de la victoria... y lo mas importante, lo que sucedera en el Capitlio. Muchisimas gracias por leer y por comentar!

      Eliminar

Ahora podeis comentar :