12/31/2014

Blight: Capítulo 18

-¿Bueno, y que hacemos ahora?-Preguntó Cloe, bastante animada para estar en la arena.
-¿A que te refieres?
- No podemos quedarnos aquí para siempre. Debemos de buscar comida, refugio, y agua potable. Y algo para calentarnos no estaría nada mal, estoy helada y no pienso morir por un...
Cloe se vio interrumpida por los cañonazos que anunciaban las muertes de los tributos caídos. Los conté. Uno. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Seis. Siete. Ocho. Ocho cañonazos. ¿Solo ocho?
-Ocho.-Afirmó Cloe.-Son bastante pocos para el baño de sangre. Siempre suele morir casi la mitad de los tributos.
Cloe se apoyó en un tronco de un árbol de corteza rugosa, con aspecto de estar muerto, de casi sin y hojas, y las que había eran oscuras. Estaba bastante inclinado hacia la derecha.  
-Yo mate a un chico...-Susurré.
-He visto como mataban a Eve y a Poppy. Las chicas del cinco y del nueve...
-Pero el intento matarme...
-Luego Maxwell, al que tu te cargaste...
Estaba contando con los dedos los tributos que ella creía muertos. No me lo podía creer. Parecía que se lo estaba tomando a broma.
-¿Estas hablando en serio? Lo dices como si eso no significase nada. ¡Mira que bien, hoy han muerto ocho!, bueno, mas posibilidades de ganar...
-Es que hay mas posibilidades de ganar.
Me enfade con ella y decidí caminar en una dirección opuesta a la de ella. No quería abandonarla, y de hecho no iba a hacerlo, pero estar solo me ayudaría a despejar la cabeza durante un rato. Pero ella me siguió gritando mi nombre.
-¡Blight! ¡Eh, Blight! ¿Adonde crees que vas?
-Solo quiero estar solo un rato Cloe. Quiero pensar...
-Por mucho que pienses... lo hecho, hecho esta. No puedes devolverle la vida a ese chico.
Paré de andar y miré al suelo. Tenia las botas llenas de lodo negro. El agua bajo mis pies, había creado burbujas entre la goma de mis zapatos y el suelo.
- ¿Por que lo haces tan sencillo? ¿Hablar sobre esto, como si nada hubiese pasado? Como si matarnos los unos a los otros fuese lo mas normal del mundo...
-Porque a partir de ahora sera lo mas normal del mundo... si queremos salir de aquí. Y uno de los dos lo va a lograr. Ademas, es mejor decirlo en voz alta, aunque cueste. Estamos aquí, y ya esta. ¿Tienes alguna solución para salir de aquí que no sea esta?-Negué con la cabeza.-Y nunca la habrá. Los Juegos serán así siempre... Ya no eres un niño Blight...
Suspire y seguí caminando sin hablar. Cloe caminó a mi lado, sin decir nada tampoco. Absorbimos el paisaje, y yo intente disfrutarlo un poco. Caminamos en dirección contraria por donde habíamos venido. A lo desconocido. Yo no quería volver a la Cornucopia, ni siquiera acercarme por allí, aunque aun quedasen provisiones. Y me imaginaba que Cloe tampoco quisiese. Estaba pendiente de cualquier cosa. Ruido, sombrea... podía ser un pájaro inofensivo, o los profesionales sedientos de sangre. Y aunque Jade estuviese con los profesionales, ella solo no podría evitar que Jasper y los suyos nos diesen caza. Si es que trataba de evitarlo...
Caminamos durante horas en silencio, después cuando el silencio empezó a ser incómodo, Cloe tarareo canciones. Las conocía, porque mucha gente en el Distrito las cantaba o las silbaba. Cuando nos sentimos cansados paramos a descansar. Nos sentíamos sedientos, pero no era una buena idea beber el agua del suelo. Caminamos en busca de zonas algo mas profundas, y las encontramos, en las zonas alejadas a los arboles. Podíamos divisar montañas a lo lejos. Muy a lo lejos. Cloe me mando intentar pescar algo. Lo intenté con el machete, y con los cuchillos. Pero no hubo suerte. Lo único que logre pescar fueron diminutas algas cubiertas de barro. Las guarde por si acaso. Me quite el abrigo e intente almacenar algo de agua en el. Si hacíamos un fuego... algo que parecía difícil aquí, podríamos calentar el agua y beberla.  Fui con cuidado para que no se cayese el agua del abrigo, hacia el árbol donde estaba Cloe preparando el refugio. No estaba lejos de la zona profunda, pero algo metido entre los arboles. Habíamos elegido un árbol alto, robusto y que fuese algo fácil de escalar, pero a la vez difícil. Tenia gruesas ramas y escasas hojas. Me quede mirando a mi hermana, con los brazos levantados, sujetando el abrigo.
Al parecer, Cloe había aprovechado el tiempo. Las cuerdas estaban preparadas en las ramas. Había fabricado con el lodo un pequeño recipiente donde poner el agua, incluso había cazado una especie de pájaro que se había posado en el árbol. Y yo... bueno...
-Haz el fuego...-Me ordeno, con una sonrisa de lado.
Intente hacer fuego con dos palos medianamente secos que habíamos encontrado. Oscureció, y seguía sin salir una chispa. Nos moríamos de sed, y de hambre.
-Blight... para. Encender ahora un fuego seria condenarnos. Esperaremos a mañana. Intenta no morir de sed. Ni de hambre...
-El hambre la controlo bien...
En nuestra familia, nunca habíamos pasado hambre de verdad. De esa que algunos ni;os del Distrito sufrían y con la que se les marcaban todos los huesos del cuerpo, pero había meses en que no llegábamos con el dinero. Nos cortaban la luz. Y comíamos mal. Normalmente pan duro, ya que era lo mas barato. Hacia mucho que no pasaba hambre. Y menos después de conocer a Rosie, la cual, a veces me pasaba dinero si sufríamos una crisis.
Rosie...
Me ate la cuerda a la cintura, y comprobé si se sujetaba bien. Lo hacia. Me tumbe en la rama. Tras dormir en los mullidos colchones del Capitolio, esto era un verdadero horror.
-Buenas noches...-Susurro mi hermana.
Abrí la boca para contestarle pero algo a lo lejos comenzó a sonar verdaderamente fuerte. Sonaba como el viento, pero nunca lo había escuchado con esa fuerza. Me levante. En la oscuridad, con la simple iluminación de la luna, vislumbre algo, sin saber el que.
-¿Que es eso...?
Cloe ahogo un grito.
-Eso es un tornado.





Bueno tributos, aquí tenéis el capitulo 18 de Blight. Espero que os guste y bueno... como ya es el ultimo día del año pues os deseo un feliz 2015, y que lo paséis muy bien en estas fiestas. Un beso a todos, y gracias por leer.

4 comentarios:

  1. Parece que esto empieza fuerte ¡¡¡Un tornado!!! Entiendo que Blight se afligira pero su hermana tiene razón la única manera de salir de los juegos es matando así que mejor que empiece a asumirlo, además fue en defensa propia.Muy buen capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Muchas gracias! Si, la verdad es que quiero que estos Juegos sean moviditos, y se me han ocurrido varias ideas. Blight tendrá que asumir donde esta, y lo que tiene que hacer si quiere salir de allí, y bueno, aunque lo del chico del 8 fue duro, aun le queda un camino muy largo por delante con obstáculos bastante difíciles. Muchas gracias por leer! Besos :*

      Eliminar
  2. Wow! Un tornado! Como ha dicho Paula, esto empieza fuerte! Me ha encantado la actitud que le has dado a Cloe, esa forma de pensar y actuar, es genial^^ Sube pronto que tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho! Creo que el domingo o el lunes estará subido el próximo capitulo de Blight. Y bueno, como ya he dicho, tengo varias ideas para estos Juegos que resultaran bastante angustiosas -algunas- para nuestros queridos tributos del 7. A mi, al igual que a ti, me gusta mucho Cloe. Quiero que sea atrevida, valiente, decidida, pero a la vez que tenga algo de miedo, aunque no lo demuestre, y sobre todo que ayude a su hermano. Jajaja, muchas gracias por leer, de verdad. Besos! :*

      Eliminar

Ahora podeis comentar :