12/02/2014

Johanna: Capítulo 45

Hola tributooos, ya sé que llevo muuucho tiempo sin subir ningún capítulo, pero creedme que no he tenido tiempo. Aunque a partir de ahora espero de disponer más tiempo para escribir, os pido perdooon, y bueno, aquí os dejo el capítulo 45 de Johanna. 45 ya... Espero que os guste.




El bosque parecía haber cambiado. O quizá, no era el bosque el que había sufrido un cambio, tal vez fuese yo quién veía todo más sombrío, más oscuro, sin vida... Tras mi vuelta de los Juegos, no me había fijado detenidamente en el bosque, solo había pasado por allí, sintiendo el frío congelar mis dedos, y escuchando mis pisadas sobre la tierra húmeda por culpa de la lluvia reciente. Ahora si observaba los árboles. Seguramente si lo hubiese dicho en voz alta Willow se hubiese reído de mi, pero parecían tristes. Y si parecían tristes, es que estaban tristes, y lo decía yo que había vivido toda su vida rodeada de árboles. Ya no había ardillas, ni pajaros... solo hojas oscuras caídas en el suelo cubierto de nieve. Tristes.
Sacudí la cabeza preguntándome si los Juegos me habían dejado tan tocada como para delirar de aquella manera. Podría ser. El Capitolio no lo había admitido aún, pero los Juegos dejaban graves trastornos psicológicos en sus vencedores. Solo hacía falta en fijarse en Annie Cresta, la vencedora anterior a mi. Loca, loca, loca... Solo hacía falta ver sus entrevistas con Caesar Flickerman, lo raro era, que todo el mundo parecía amarla. Solía estar acompañada de Finnick Odair, una leyenda en el Capitolio, procedente del Distrito 4. Me imagino que tendrá compasión por la chica, ya que él fue su mentor. A veces me preguntaba como me veía la gente como ganadora. No a mí, sino la Johanna que los Juegos habían creado. ¿Era amada también? ¿O era temida?
-Johanna... ¿Estás bien?-Me preguntó Willow con voz calmada, pero con cautela, como si le hablase a una fiera.
No me había dado cuenta de que estaba parada en frente de un árbo, un abeto para ser más concretos, acariciando a su corteza. Giré la cabeza para mirarla y ella me miró.
-Mañana parto en el tren para la Gira de la Victoria.-Me quedé en silencio unos momentos, pasando mi lengua por los labios. Sentía la garganta seca. Como Willow no había hablado, continúe.-En trece días estaré en el Capitolio, en la fiesta que Snow organizará para mi...
-Lo sé...-Dijo Willow.
Oí un ruido. Miré a los árboles, al cielo... Había algo que no me gustaba de aquel lugar. Tenía la sensación de que no debería de contarle a Willow mi plan. Volví a fijar la mirada en mi amiga y abrí la boca para continuar, pero no lo hice. Empezé a correr de nuevo hacia mi casa. Sentía que me ahogaba, me sentía observada, de nuevo en los Juegos. El bosque estaba oscuro, el bosque que había sido mi hogar durante toda mi vida ya no me quería, ni yo quería estar en él. Caí al suelo cerca de la Aldea de los Vencedores, y me arrodillé, obligándome a tranquilizarme presionando mi abdomen.
-Estas fuera de los Juegos... No hay Juegos... Nadie va a atacarte... Estas bien... Lo estás... Nadie te observa...Estás sola...-Susurré bajo de la manera en que solo yo podía oírlo. Entonces un pensamiento me asaltó a la mente. ¿De verdad solo Annie Cresta estaba loca?
Llegué a casa corriendo. Minerva y mis estilistas seguían allí, pero no me detuve a saludarles, tenía cosas más importantes que hacer.
Subí las escaleras de dos en dos hasta llegar a mi habitación. Tenía casi todo preparado para mañana en un pequeño bolso al lado de la cama. Me acerqué al armario donde se encontraba toda mi ropa y abrí un cajón del armario. Empezé a sacar los jerseys doblados que había en él con cuidado hasta llegar a la base de madera donde se encntraba un pequeño frasco con un líquido negro. Comprar veneno en el Distrito 7 era muy caro, pero no lo suficiente para una vencedora. Envolví el frasquito en un pañuelo color verde oscuro y lo metí en el bolso.


A la mañana siguiente, mi familia me acompaño a la estación, seguidos de una manada de cámaras y curiosos del Distrito. Sin rastro de Willow. Llevaba el bolso bien apretado contra mí. No me preocupaba en no sonreír. No lo hacía. Minerva, Blight y Vibia estaban a mi lado, esperndo que subiese al tren, y cuando subí, me siguieron.
-Bueno... la primer parada es el Distrito 12, minería. ¿Estás preparada cariño? -Me preguntó Minerva con una voz extremadamente dulce.
-Siempre lo estoy, ¿no? Para todo.
No miraba a Minerva, miraba por la ventana. Mi respuesta, en cierto modo, era verdad. Johanna Mason siempre debía de estar preparada para cualquier cosa.
-Te va a resultar muy, muy diferente de... todo. ¿Verdad Blight?
-El Distrito 12 esta cubierto de un polvo negro durante todo el año.-Blight sonrío.
-¿Por el carbón?-Pregunté.
-Por el carbón.-Afirmó Blight.
-¡Y los más importante! ¡En tres días es tu cumpleaños! ¿No estás nerviosa? Celebrar tu decimoctavo cumpleaños en otro Distrito eso es espectacular y además...
Minerva siguió hablando durante un largo rato. Luego se fue. Blight se quedó mirándome, serio, mientras yo le ignoraba admirando el paisaje.
-A mi también me gustaba mirar por la ventana.
Giré la cabeza para ver a mi mentor mejor, y fue la primera vez en mucho tiempo que le vi como un igual a mi, no como alguien superior. Él había tenido que pasar por o mismo, y ahí estaba, sin parecer loco, sin fingir quien era, quizá por costumbre, quizá porque como me había dicho Willow, el falso Blight había engullido al verdadero. Fuera como fuese, volví a apoyar mi frente en el frío cristal, mirando y esperando a llegar.


Untitled | via Tumblr





4 comentarios:

  1. jajajajjaja, menuda huida Willow debe de pensar que está loca de remate xD. No creo que esté loca, todos los vencedores están controlados así que puedo afirmar que debería seguir esa corazonada de no contar nada a Willow. Pero en general algo trastornada si que está nuestra Jo, todos lo están xD ¿Para que servirá el veneno? No sé irá a suicidar, ¿verdad? Tengo ganas de saber que pasará en la gira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! La verdad es que si, Johanna esta algo afectada por los Juegos, pero bueno, ya sabemos como va todo... el veneno, hum... no es exactamente el suicidio lo que quiere, lo descubriras en un par de capitulos jaja que por cierto espero escribir bastante estas Navidades, a ver si tengo tiempo, y bueno, espero que te siga gustando la historia. Mil gracias por leer, de verdad. Besos!

      Eliminar
  2. Heyyyy se que me he desaparecido muchisimo tiempooooo lo lamento:( Ahorita estoy actuazlizandome con las historias que leo, hey va muy bien!!!!!! Me encanta como escribes y sabes que amo eld iseño de tu blog, no me ha podido pasar por lo ocupada que andaba :/ Pero felicidades!!!!!!!
    Besoooooooooo:*
    wayra♥ desde el diario de annie♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Muchas gracias por leer el blog, y los comentarios me animan muchisimo para seguir escribiendo. Espero que te siga gustando la historia. Besos! :)

      Eliminar

Ahora podeis comentar :