12/21/2014

Blight: Capítulo 17



No había mucho tiempo para asimilar las cosas. La Cornucopia estaba llena de objetos, y aunque yo no pretendía ir, Cloe no hacía mas que milarla, con el pie derecho adelantado, dispuesta a correr hacia ella. Y si ella iba, yo iría con ella.
El reloj contaba hacia atrás. La tensión y el nerviosismo eran palpables en el ambiente. Apenas quedaban treinta segundos para que diesen el pistoletazo de salida y dar comienzo a la matanza. Aún asì no podia pensar en nada más que salir de aquel lugar, fuera de la vista de los demás tributos, lo más rápido posible. Ya no me temblaban las piernas, ni los brazos, nada... Tenía los musculos tensados, y habia adelantado una pierna también, listo para correr. Fije la mirada en la cuenta atras, y susurrando, conté yo también.
Siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno... Casi no escuche el pitido. Los Juegos habian comenzado. Salte de mi plataforma al agua verdosa, que la verdad no olía muy bien. En medio del salto me arrepentí de no haberlo pensado antes, ya que si habia una gran profundidad, me ahogaría. Cuando mis pies tocaron la tierra suspire aliviado, sin dejar de mirar el cuerno dorado. Corri como nunca antes lo habia hecho hacia la Cornucopia, pese a que el agua que llegaba hasta mis rodillas me relentizaba. Era bueno corriendo, pero habia otros mejores que yo. Una de ellas, Jade. Estaba muchos metros mas adelantada que yo, casi llegando a la linea donde se encontraban los primeros objetos. Obviamente los peores, ya que eran los mas alejados. Paso de ellos y siguio corriendo mientras su coleta se balanceaba de un lado a otro, y de repente se hundió hasta la cintura en el agua estancada. Otros tributos llegaron también, y miraron hacia atrás, sorprendidos por la bajada.
Cuando yo llegué, estaba cansado de luchar contra el agua, pero la bajada no me sorprendió, aunque me desanimó. Tener el agua a la altura de las rodillas te hacia ir mas despacio. Tenerla a la altura de la cintura era todavía peor, y cuando vi que la habilidosa Jade, a punto de llegar al centro de la Cornucopia, se hundia hasta el pecho en el agua, me desanimé mas aún. Busqué a Cloe, la cual iba al mismo nivel que yo. Pataleé el agua, y seguí avanzando. Jade y Jasper ya tenian armas en sus manos, y yo intentaba desviarme para juntarme con Cloe. Cloe llegó a la Cornucopia y empezo a buscar en un estante algo. Yo llegué pocos segundos después. Tener tanta agua a mi alrededor me extresaba.
-¡Hazte con cualquier cosa y vamonos de aquí ya!
Agarre un par de cuchillos y me los guarde torpemente en el cinturón. Después agarré un machete que tenia a mi alcance y me moví para marcharme de aquel lugar en el cual empezaba a correr sangre. Al alzar la vista, me tope con un tributo que llevaba un arma blanca en las manos. Maxwell, del ocho. No me fijé muy bien en su arma ya que intento golpearme. Lo unico que vi fue un haz metalico venir hacia mi, y yo me sumergí en el agua verdosa. El agua paró el golpe. Cuando salí, volvi a ver el arma venir hacia mí, pero esta vez no fui lo suficientemente rápido y me dio en la cara, haciéndome caer hacia atrás. La sangre empazó a manar de mi nariz y de mi labio, aunque el golpe no me habia dolido tanto. Intenté levantarme pero Maxwell me piso en el pecho, dejándome sin salidas. Por mas que me movia no podia quitarme la fuerza de su peso contra mi. Lo único que pensaba era que ese era el final. Los Juegos habían acabado para mi. Pataleaba y me movía intentando que me dejase, pero no me soltaba.
¿Y Cloe?  ¿Ganaría ella?
Me quedaba sin aire así que grité. Grite por si alguien me oía, por si eso me daba fuerzas a escapar, pero no se escuchaba nada, salvo burbujas saliendo de mi garganta. Entonces, bajo el agua, oí como el acero rasgaba la piel, y la sangre se mezclaba con el agua. No habia sido otro tributo. Habia sido yo. Maxwell quito el peso de encima de mi, y yo me levanté, viendo lo que había ocurrido. Mientras me agitaba para lograrme escapar, no habia soltado el machete, y este se habia clavado en el abdomen del chico del 8. Muerto. Aun estaba vivo, pero por poco tiempo. Con fuerza, saque el arma de su cuerpo, y Maxwell hundio sus manos en el agua, llevandoselas a la herida.
-¡Blight!-El grito de Cloe resonó por las paredes de la Cornucopia. Parecía urgente, pero yo seguía mirando mi machete cubierto de sangre, y a Maxwell empezando a inclinarse sobre si mismo. Habia matado a un chico inocente. Y eso no me lo perdonaría nunca.
Alguien me empujo contra la pared de la Cornucopia, dandome en la cabeza y hundiendome de nuevo en el agua y tragándola. Sabía horriblemente mal. Me levanté rápido dispuesto a luchar, pero el corazón me dio un vuelco al ver a Jade.
-¡Vete! ¡Te dije que te fueses! ¡Vete ya!-Gritaba. Histérica.
Asenti, e intenté correr hacia la dirección opuesta a donde estaba la masacre. Cloe venía hacia mi. La hice un gesto para que no se acercase a mi más, e intenté impulsarme con las puntas de mis pies en el suelo para avanzar mas deprisa por el agua. Cuando llegue al lado de mi hermana, nos abrazamos durante unos breves segundos y luego salimos de alli lo mas rapido posible.
A medida que nos separamos de la Cornucopia habia menor cantidad de agua. Corrimos bastante minutos con ella a la altura de las rodillas y despues se fue rebajando hasta que solo estaba a la altura de los tobillos. Me pregunté si el suelo estaria encharcado en toda la arena. No podía divisar zonas elevadas por culpa de los árboles.
-¿Que te ha pasado Blight?-Cloe me volvió a abrazar, esta vez con cuidado, y mirándome miedosa. Ladeé la cabeza al no comprender.-La sangre por la cara, y la brecha en la cabeza.
La miré. Ella estaba intacta, pese a estar empapada, como si no hubiese pasado por esa guerra.
-He matado a un chico Cloe. Yo. Y... No deberia haber pasado.
Solte el machete, y me saque los cuchillos del cinturon deshaciendome de ellos. Los cojí por el mango y los tire al agua.
-No... ¿Que haces? Pueden sernos utiles.
Cloe fue a por ellos, y yo llore. No queria, pero no podia evitarlo. No queria estar alli, queria volver a casa. No queria haber matado a aquel chico.

2 comentarios:

  1. Diiooos drew... se me había pasado el capítulo y menos mal que te sigo, que me ha apareciidp ahí abajo. Que emocionante, ha sido un baño de sangre estupendo, lo del 8 y todo eso... diiioos tenías que verme la cara!! Espeero con ganas el siguiente:3
    PD: El fin se acerca, ya tienes otro capi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ya leí tu nuevo capitulo y me encanto. El pronto espero subirlo pronto, porque con esto de las Navidades no he tenido tiempo para escribir. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por leer y seguir esta historia. Besos!

      Eliminar

Ahora podeis comentar :