12/03/2014

Blight: Capítulo 12



Jade me miraba fijamente con sus intensos ojos claros, con una mueca extraña. No me atrevería a decir que fuese de pena, de hecho no sabría decir que sentimientos podría guardar. ¿Acaso acabaría nuestra alianza -la de Cloe y la mía- con el Distrito 1 por el simple hecho de rechazarla? No. No podía ser. ¿Era ridículo, no? Nos miramos a los ojos durante varios segundos, los cuales habían parecido una eternidad, hasta que miré hacia las calles del Capitolio y me levanté incómodo. Me limpié el sudor de las manos en los pantalones y evite la mirada de Jade, precipitándome con grandes zancadas de nuevo hacia el ascensor. Jade corrió para alcanzarme, y en el último segundo, antes de que las puertas del ascensor se cerrasen detrás de mi, ella se coló por ellas.
-Y-yo... perdona...-Balbuceaba, y era la primera vez que podía ver a Jade insegura de sí misma.-No sé por que... Blight...
No la podía mirar a los ojos. Miré el botón con el 7 en él y fui a presionarlo, pero la chica me detuvo.
-Mira...-Suspiré.-Me caes bien, de verdad. Eres una chica genial pero... ¿Acaso olvidas donde estamos? ¿Acaso olvidas lo que somos? Jade, tu y yo no somos amigos, porque cuando salgamos allí afuera y el gong suene, tu intentarás salir de la arena como sea. Y yo también. A parte, tengo novia...
Al fin mis ojos se encontraron de nuevo con los de Jade.
-No me gustas Blight.-Dijo rápidamente, hueca de sentimientos.-Solo... quería probar.
-¿Probar?-Susurré, y luego alzé más la voz.-¿Probar? ¿El qué? A ver si por un simple beso me enamoraba de ti y así tenías una oportunidad más de matarme, porque yo, por culpa del amor, no lo haría. ¿Acaso has intentado esto con Jasper pero no te funcionó? ¡Pues conmigo tampoco funciona y no deberías de preocuparte porque...!
Me callé, lleno de ira. No quería demostrarle mi debilidad a Jade. Ahora ella ya no tenía la misma expresión, parecía furiosa también.
-¡Eres un completo idiota!-Me gritó.-¡No entiendes nada!
Me acerqué a ella acorralándola contra la pared de cristal del ascensor. Su rostro se tornó, y me miró más calmada. Era más alto que ella, aunque la verdad, en temas de armas, no tenía nada que hacer en su contra.
-Estoy harto de que me digan eso. -Susurré en su oído, y luego me aparté.
¡No quería disutir con Jade! ¡Ni con ningún profesional! Irían a nosotros en la arena de ser así, pero no podía permitir que Jade me dijese eso.
-Blight...-Susurró, y sonó como un sollozo. Pulsé el botón.-¿De verdad piensas eso de mi?
-Ya no sé que pensar sobre nadie. ¡No te conocía hace una semana y ahora me besas en un tejado como si fuesemos amantes! ¿Por qué? -Jade se encogió de hombros.- Si no estuviesemos aquí podríamos ser buenos amigos, pero despierta, -Chasqueé los dedos.- la realidad es que solo uno ganará.
-Esa tengo que ser yo.-Dijo, mirando sus pies.
-¿Lo ves? Por esa razón somos aliados, nada más.
Las puertas se abrieron al llegar a la planta 7, aunque antes de salir del ascensor, Jade me abrazo y me susurró algo al oído.
-Suerte con las puntuaciones.
Cuando se separó, me miró y me dio un beso corto. Suspiré, y salí del ascensor. No tenía ni idea de lo que Jade podía estar tramando y tenía el presentimiento de que todo lo que Jade había hecho era una actuación.
Cloe se encontraba con los brazos cruzados sobre el pecho y bastante seria en frente de las puertas del ascensor.
-¿Con que tu y Jade, eh? ¿Qué hay de Rosie hermanito?
-Yo no tengo nada que ver con Jade...
-Pues yo no he visto eso...
-Creo que estan actuando. Nuestra "relacion" con los profesionales no es real.
-Eso ya lo sabía, y creía que tu también. ¿Te has enamorado?
-¡No! ¿Por qué se supone que debería de hacerlo? ¡Tengo a Rosie!
-No parecías acordarte de ella cuando estabas con Jade.
Me enfadé. ¿Acaso ella se podía imaginar cuanto quería a Rosie?
-¡Cállate! ¡Me da igual lo que pienses! Yo sé lo que hago...
-Esta bien Blight, enfádate si quieres como un niño, pero si lo de Jade y tu se hace público y Caesar lo saca en la entrevista...
Me encerré en mi cuarto antes de que acabase la frase. Estaba harto de todo el mundo. Si los Juegos no eran fáciles de por sí, añadirles esta presión los complicaba más aún. Aunque me mría de hambre, no cené. Por orgullo y por no ver  Cloe. Luego me arrepentí, ya que al parecer ella tampoco había asistido a la cena. Ray me llamó a la hora que se daban las puntuaciones, y todos -incluso Atella- nos reunimos para verlas. Yo estaba a un extremo del sofá, y mi hermana al otro. Las puntuaciones empezaron con Caesar y Claudius muy emocionados, asegurando que estos Juegos podrían ser dignos de comparación con el Vasallaje del año pasado. Como no, empezaron por Jasper, tributo masculino del Distrito 1 y compañero de Jade. Su puntuación fue de un 10. Jade fue la siguiente, la cual obtuvo la misma puntuación que su compañero. Flint, del Distrito 2, consiguió otro 10, y Blade, un 9. Ambos tributos del Distrito 3 tenían un 7. Mosses, Distrito 4, se sitúo con un 9 delante de su compañera Marina que obtuvo un 8. Del Distrito 4, Pep sacó un 5, al igual que su compañera Eve. La nota de Patrick, tributo masculino del 6, fue considerablemente alta, un 8. Muy por debajo estaba su compañera Abby con un 5.
Me puse nervioso. Me encorvé en el sofá para ver mejor.
-El tributo masculino del Distrito 7 ha sido puntuado con una nota de ocho.-Dijo Claudius.
Salté de alegría, aunque espere pacientemente la nota de Cloe.
-Bueno, y su compañera de Distrito nos sorprende a todos con un nueve en la puntuación. Parecen buenos tributos, quizá el Distrito 7 resurja de sus cenizas tras muchos años en la sombra.-Dijo Caesar.
Abracé a Cloe y saltamos por el salón juntos, perdiendonos puntuaciones. ¡Era increíble! Un ocho y un nueve.
-Parecemos profesionales ¿eh?-Comentó Cloe.
-Bueno, sois sus aliados. Deben temeros.-Aportó Jara.
Parecía ser que nuestro enfado había pasado. Ya volvíamos a ser los dos compañeros tributos de siempre.
Nos perdimos las puntuaciones del 8, del 9, y del chico del 10. Halia, la chica del 10 obtuvo un 5, al igual que ambos del once, Evan y Flora. Gregory, tributo masculino del 12 consiguió un 4, y Gea, su compañera, un 5. No era sorprendente, los del doce siempre sacaban notas muy bajas.
-Bueno chicos, enhorabuena... sabía que lo haríais fantástico. Ahora descansad bien, ¿vale? -Dijo Cressa.-Mañana tengo unas clases con vosotros.
Jara y Ray asintieron.
-Tu vendrás conmigo Cloe. -Sonrío Jara.-Tengo que darte consejos para la entrevista.
-Y tu vendrás conmigo chaval.-Dijo Ray. La verdad, prefería a Jara en el tema de dar consejos, se la veía más... cuerda.
-Y luego por la tarde me tendréis a mi. ¡Todo será realmente genial!-Exclamó Cressa.
Miré a Cloe y ambos suspiramos. Solo quedaban dos días para los Juegos, y no me había dado ni cuenta. Empezé a temblar.

           
                                                 Tributos del Distrito 2, Flint y Blade.

4 comentarios:

  1. Buenas notas, Jade la pobre está confundida, Blight ha hecho bien en ponerla en su lugar aunque deboi admitir que me da bastante pena. Me he escandalizadoi con lo de los preiodistas, exponer su relacion así es todo menos bueno. Blight deberíua hablar de su novia en las entrevistas, le traera patrocinadores y eso juntos a las notas ya supone medios juegos ganados. Ganas de seguir leyendo, me encata esta pareja de Tributos del distrito 7 ¡ Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blight esta muy confuso por todo lo que esta pasando dentro de los Juegos, y eso que todavia ni han empezado. Y bueno, las personas del Capitolio, ya sabes como son, haran cualquier cosa con tal de que los Juegos no sean aburridos. A ver lo que les deparan las entrevistas... Gracias por leer esta historia. Vuestros comentarios me animan mucho a seguirla. Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver lo que pasa dentro de los juegos, todo el rollo de Jade y Blight... no sé, no tengo ni idea de que puede pasar. También lo de las entrevistas creo que lo ha hecho bien, a mí no me gustaría que mi novia se enterase de algo que no es "real" Por lo demás el capítulo ha estado bastante bien, prefiero los capítulos así a más largos. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Intentare hacer los capitulos largos ahora que tengo tiempo, aunque eso tambien depende de lo inspirada que este jaja. Entre Blight y Jade hay un gran lio y eso que ni siquiera han comenzado los Juegos de verdad. Habra que esperar un par de capitulos para ver como les va. Muchas gracias por leer y comentar, los comentarios me animan muchisimo a seguir ambas historias. Un beso!

      Eliminar

Ahora podeis comentar :