12/12/2014

Blight: Capítulo 14


Era exactamente igual a Rosie. El mismo color de pelo, más o menos la misma altura, el color de ojos... Llevaba un pomposo vestido de color blanco, y el pelo rubio le caía sobre los hombros. La habían maquillado con sombras negras que realzaban sus ojos, y caminaba como una bailarina. Jasper iba de negro, como si fuese un contraste, pero en realidad había algo oculto en todo eso. ¿Por qué Cloe y yo no íbamos iguales? ¿Por qué Jasper y Jade tampoco compartían color? ¿Y por qué Jade y yo ibamos iguales? Jade se dio cuenta, ya que cuando me miró, abrió mucho los ojos. Se acercó a mi sutilmente, mientras empezaba el programa y Caesar hablaba animadamente.
-Blight... ¿Por qué tu y yo...?
-No lo sé...-Susurré.
-¿No sabrán lo de...?
-¡No! No pueden saberlo.
Un estruendo de voces rugió desde el escenario acompañado de la música alta y las carcajadas sonoras de Caesar.
-Tengo que dejarte. Es mi entrevista...
Asentí, preocupado.
Cloe se sitúo a mi lado, y me miró de soslayo, con una mirada que no fui capaz de descifrar. Por un lado me daba la sensación de que contenía algo de dulzura y tranquilidad, por otro también veía cansancio, miedo... Miré nervioso a la pantalla. El joven y radiante Caesar Flickerman, con el pelo corto y de un color dorado muy parecido al de Jade se sentó al lado de ella, micrófono en mano. Tenía una gran sonrisa de felicidad por el comienzo de los Juegos. El vocerío y los vítores de la gente se alzaba ante los intentos de Caesar de acallar a la gente. Una vez conseguido su propósito, comenzó a hablar.
-Con nosotros tenemos a Jade Monroe. Bienvenida...-Caesar tomó la mano derecha de Jade entre las suyas y sonrío. Jade tenía las mejillas rojas y sonreía tímidamente al público. Me revolví un poco, sacudiendo los hombros.-¡Vaya! ¡Estás espléndida! Seguro que ya tienes muchos patrocinadores detrás... y lo que no son patrocinadores...
Tosí. Cloe me agarró de la mano, transmitiendome seguridad. Ya no estaba seguro de nada.
-Gracias Caesar, es un honor para mí estar aquí, representándo a mi Distrito.-Contestó Jade.
Suspiré. Al menos había ignorado la primera pregunta indirecta sobre un supuesto amor con otro tributo. ¿O era yo que creía que las cosas significaban lo que no eran?
-Y como no estar orgullosa. Tu, hermana de uno de los vencedores de los Juegos del Hambre. ¿Podría ver a una familia de Vencedores? La familia
-Estoy segura de que la verás Caesar, no me he presentado aquí para morir.
-Aunque has entablado amistades especiales...
-Algunas...-Dijo Jade sin darle mucha importancia, jugueteando con un mechón de su pelo rubio. La camara la enfocaba desde una posición en la que podría confundirla con mi Rosie perfectamente.
-Ya hemos oído que tu familia esta muy orgullosa de ti. Tu compañero de Distrito, os conocíais de antes...
-Ibamos a la misma escuela-Intervino Rosie.
-Ambos chicos del dos, -Aunque en realidad solo era Blade la que parecía estar en la manada de profesionales junto a Cloe y a mí, Caesar también había añadido a Flint. Más revuelto cuando nos abandonase, supongo.- ambos del siete. ¿Tienes buena amistad con el chico del siete?
-Tengo buena relacion con todos los que he hablado en general, sin contar a Jasper. Jasper me conoce.
-Hum... ¿Una chica con secretos?
-No tengo secretos con nadie Caesar...-Jade sonrío dulcemente y Caesar se río.
-¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Es una pena que tengamos que terminar ya! Creo que te has convertido en una de mis favoritas Jade, te deseo la mejor de las suertes.
-Gracias Caesar.-Respondió Jade, y se levantó para salir del escenario. Estaba temblando. Ahora era el turno de Jasper, quién ya estaba caminando hacia el escenario, seguro de si mismo.
Algo me atrapó entre sus brazos y me presiono contra la pared. Era Blade, la chic del dos. Me miraba con sus inmensos ojos verdes llenos de furia. Me apretaba el pecho con una mano, y con la otra me había clavado las uñas en la piel de mi mano derecha, la cual me empezaba a doler.
-¿A qué estáis jugando tu y Jade? -Blade tenía tics en el ojo izquierdo, y sus brazos convulsionaban un poco. Recordé que Cloe había dicho que los demás tributos la llamaban "loca". Cloe, la que estaba a mi lado intentando alejarla de mi, mirándola con odio.
-Yo no estoy jugando a nada.-Espeté, intentando zafarme. Blade me soltó, y se miró una de las uñas  que me había clavado en la piel. Había una gota de sangre. Se la llevo a los labios sin dejar de mirarme.
-Hagáis lo que hágais, ganaré yo. Jade no es digna de ser ganadora, y vosotros dos ni siquiera sé por qué vais a intentarlo.
Nos miró un segundo más, y se alejo, dando zancadas mientras movía las caderas y su melena rizada ondeaba sobre su vestido de gasa dorado.
-¿Se ha bebido mi sangre?-Era lo único que podía preguntar. Cloe se encogió de hombros, mirando al suelo extrañamente. No quería ver en los Juegos a Blade, matando gente, y lo peor es que yo era uno de sus aliados.
En su entrevista, Blade aparentó ser completamente normal. Sin rastro de la locura que la carcterizaba, aunque Caesar mandó una indirecta al decirla que "Había llegado a sus oídos que había una tributo muy salvaje este año, dispuesta a todo." Y Blade lo confirmó. El tiempo se me pasó deprisa, y cuando menos me lo esperaba, llamaron a Cloe para que subiese para su entrevista.
-Suerte.-La dijé.-Lo harás bien.
-Gracias Blight... Suerte a ti también, y recuerda, sé tu mismo.
Ser yo mismo. Ray también me había dicho eso.
Cloe fue recibida por una oleada de aplausos, mientras, avanzaba con paso lento situandose al lado de Caesar,en la silla de los tributos. Cloe no sonreía, pero tampoco estaba seria. Lo miraba todo con curiosidad, y esperaba ansiosa al silencio del público.
-Bueno... Aquí tenemos a la espléndida y misteriosa Cloe Pinebreath. ¿Nerviosa?=Caesar alzó una ceja.
-No realmente...
-¿Tenemos aquí a una chica preparada?
-Se supone que estamos aquí para prepararnos a los Juegos.
-Bueno, si... pero no todos estan igual de preparados, ¿no? Y bueno... Bueno, bueno... Es sumamente extraño una alianza del 7 con el Distrito 1 y 2. ¿Y como así? ¿Buenas habilidades? ¿Astucia? ¿Algo... mas...?
-Deseos de ganar.
-¿Deseos de ganar?-Repitió Caesar.
-Deseos de ganar. No estoy aqui para morir en esa arena, y si muero, entonces que vuelva Blight. Creo que es un chico muy preparado, y nos sorprenderá en la arena.
-Blight... tu compañero... ¿tenéis buena relacion?
No podía creérmelo. ¿Estaba Cloe haciendo buena propaganda de mi? No debía. Era su entrevista. Sus minutos de fama, y tenia que aprovecharlos.
-Creo que no hay ninguna pareja de tributos que se lleve mejor que nosotros.
Punto para mí, al intentar confirmar que la pareja que hacía con Jade era solo ficción.
-Y bueno... te criaste sola. Tus padres, murieron cuando tu eras muy pequeña, ¿verdad?
-Si, así que supongo que me puedo considerar bastante independiente. Tengo miedo a pocas cosas, y he dependido de mi durante toda mi vida. El nueve que saque en las pruebas, deja bastante claro que seré una rival... interestante.-Cloe sonrió. Amenzadora, dulce, provocativa, astuta, sincera, temerosa... todo en una sonrisa. En una mirada hacia el público.
-¿Y no nos puedes dar una pista sobre lo que hiciste en las pruebas?
-Eso es una sorpresa mi querido Caesar...
El gong sonó, y Caesar se vio obligado a despedir a Cloe. No me había dado cuenta de que estaba hiperventilando hasta que mi hermana bajo del escenario y Caesar volvio a hablar.
-Un tributo muy interesante el que viene ahora, Blight Oakheart...

4 comentarios:

  1. El pobre no se entera de nada, esto me recuerda a los juegos de Peeta, cuando Katniss sorpresivamente recibió la "estrategia" confesión de Peeta en los juegos. Solo que en este caso ninguno de los dos sabe nada excepto los periodistas que parecen más indagadores que otra cosa y Cloe, buena publicidad eso, apoyando asu hermano. Me encantó su entrevista, supo captar bien al publico. Veremos la de Blight y si lo acosan tanto como a Jade xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la relación entre Cloe y Blight es bastante complicada, ya que se acaban de conocer en los Juegos, y les cuesta bastante confiar. Blight es listo, y sabrá bien como desenvolverse, a no ser que las preguntas sean trampa. Muchas gracias por leer!

      Eliminar
  2. Meee han encantado las entrevistas, super bien escritas y creíbles. Un capítulo algo corto pero geniaal, es muy verídico! Espero con ganas los juegos ya que no me aguanto a saber que pasará!
    Besoos:3
    PD: He subido capi yo tambiien(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente capitulo ya esta listo. Últimamente hago los capítulos mas cortos porque vuelvo a estar corta de tiempo, pero en Navidades los haré mas largos, de verdad. Los Juegos empezaran o en el próximo capitulo, o dentro de dos. Depende de lo largos que sean. Yo también tengo ganas de empezar a escribir los Juegos. Jajaja. Gracias por leer, y por comentar. Me animáis mucho! Acabo de pasar por tu blog, y la historia, genial, como siempre.

      Eliminar

Ahora podeis comentar :